Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 16:11

Allanamiento en oficinas de ANSES en Resistencia: secuestran gran cantidad de documentación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles una veintena de efectivos de Gendarmería Nacional irrumpieron en las oficinas administrativas que ANSES posee al 150 de la calle Catamarca, por orden del Juez Federal de Resistencia Carlos Skidelsky, quien a su vez operativizó un pedido de su par de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger. Si bien Diario Chaco sólo pudo obtener testimonios parciales y “off the record”, el operativo apuntaría a un presunto hecho de fraude y desvío de fondos relacionado con la "mega-estafa" que ya investiga la magistrada.

Con las reservas del caso, el responsable del allanamiento (Sergio Pardo, Segundo Jefe del Escuadrón 51 de Gendarmería) indicó que por orden del magistrado no intervino personal del Poder Judicial. Lo cierto es que entre las 10 y las 14.30 de este miércoles retiraron del edificio en el que funcionan oficinas administrativas de la ANSES gran cantidad de cajas conteniendo documentación incautada.



Fuentes extraoficiales señalaron que la denuncia que está investigando Niremperger, es por el posible cobro de viáticos y comisiones de servicios por subrrogancias de empleados de esta dependencia de la Anses, que estarían becados en el exterior.





En horas de la trarde, Diario Chaco pudo saber por fuentes cercanas a la causa que el allanamiento al UDAI de la ANSES "supone que hay elementos que
hay elementos que hacen presumir la responsabilidad del funcionario a cargo de esas oficinas que sería el jefe Regional, Ariel Porcaro".



Además agregaron que entre los elementos secuestrados se habría contabilizado una computadora y expedientes, aunque no hubo mayores precisiones sobre lo que esperan encontrar.



Según se pudo saber no habrían detenidos en la causa, que está siendo investigado por la  jueza Federal Zunilda Niremperger