Viernes, 30 Marzo, 2012 - 08:35

Sáenz Peña
Se realiza la jornada agrícola, Aguilar junto a legisladores se reúne con productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar convocó a una jornada que se realiza hoy en Sáenz Peña, en el Salón “América” del Hotel Gualok. Se trabajará sobre el manejo del riesgo, la comercialización y logística y la transferencia de tecnología. Los presidentes de bloque indicaron que así se intenta acercar la Legislatura a la sociedad chaqueña.

Para tratar una agenda de temas estructurales referidos al sector productivo chaqueño, el titular de la Legislatura Eduardo Aguilar convocó a una jornada que se realiza en el Salón “América” del Hotel Gualok de Sáenz Peña.



En esta primera reunión, denominada Jornada Agrícola, estarán presentes los legisladores que integran los distintos bloques políticos, que manifestaron su total acompañamiento a la iniciativa que fuera declarada de interés a través de la Resolución N° 316/12, para escuchar a los actores que conforman este sector duramente castigado.



Aguilar anticipó que la jornada se centrará en 3 ejes centrales: el manejo del riesgo, la comercialización y logística y la transferencia de tecnología y será la primera de una serie de encuentros donde el objetivo es acercar la Legislatura a la sociedad chaqueña.



Acompañaron a Aguilar, la Vicepresidenta 1° María Lidia Cáceres, los titulares de los bloques justicialista Ricardo Sánchez, de la Alianza Carim Peche, del Frente Grande Fabricio Bolatti y los diputados Mariel Gersel, Sergio Vallejos y Miguel Milar.



AGUILAR: “LOS LEGISLADORES QUEREMOS ESTAR MÁS CERCA DE LA GENTE”

El titular del Parlamento Eduardo Aguilar anunció que este viernes en Sáenz Peña el pleno de los legisladores se reunirán con cooperativistas, productores y acopiadores, principales actores del sector agrícola en la realización de la primera jornada agrícola “para escuchar planteamientos respecto a una agenda de temas centrada en 3 ejes que tienen que ver con reducción de costos de fletes y los marcos institucionales para avanzar en ese sentido, con la posibilidad de implementar esquemas de seguros multirriesgos para afrontar el tema de la sequía presente en este momento y avanzar sobre esquemas de estabilización de precios y modelos de transferencia de tecnología, temas que son estructurales para este sector en este momento y que requieren el tratamiento de nuevos marcos institucionales”, consideró.



El legislador anticipó que tras escuchar a los productores, la idea es delinear nuevas iniciativas legislativas “es un momento de mucha sensibilidad para el sector por la sequía que atraviesa el sector, tema al que se refirió el Gobernador en el día de hoy haciendo algunos anuncios y queremos acompañar desde la Legislatura estos temas estructurales”, apuntó.



Aguilar adelantó que esta será la primera de una serie de jornadas legislativas que se irán haciendo con distintos sectores el económico, productivo, sociales y culturales “para que los legisladores estemos más cerca de la gente, de sus demandas y los problemas claves que hacen a la vida socioeconómica de la provincia y para que la sociedad esté cada vez mas cerca de la Legislatura a través de esta presencia orgánica e institucional de este Poder”, a la vez que agradeció “el pleno acompañamiento de los legisladores” a esta reunión ampliada.



SÁNCHEZ: “GENERAR DIÁLOGO E INTERCAMBIO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS”

El titular de la bancada justicialista Ricardo Sánchez manifestó su apoyo a la decisión impulsada por Aguilar de llevar la Legislatura al interior provincial, aclarando que si bien no es una sesión en términos formales destacó la importancia que tiene que los diputados nos concentremos en Sáenz Peña que tendrá en una jornada distintos parámetros, como es lo vinculado a la producción agrícola “en estos momentos difíciles que atraviesan este sector con la prolongada sequía que afecta a la producción”.



“Celebramos esta iniciativa del titular de la Legislatura de llevar la Legislatura y que los diputados estén presentes donde suceden los problemas para generar diálogo e intercambios de inquietudes que derivarán en soluciones que se implementen en lo inmediato”.



Sánchez coincidió en que esta serie de encuentros redundará en nuevas y mejores leyes para la provincia.



PECHE: “DEBATIR E INTERCAMBIAR IDEAS”


El jefe del bloque aliancista Carim Peche también celebró la concreción de esta iniciativa “es importante recorrer la provincia de una manera más institucional a la que habitualmente lo hacemos, se han hecho muchos trabajos individuales para estar en contacto con los distintos sectores de la sociedad pero es bueno este tipo de reuniones que servirán para plasmar sus resultados en proyectos de ley beneficiosos para la sociedad chaqueña”.



“Hoy la sequía golpea a los productores – evaluó - y qué mejor que estemos con ellos para debatir e intercambiar ideas en el marco de un compromiso formulado con ellos de recorrer la provincia y acompañarlos en este grave problema”.



BOLATTI: “INVOLUCRARSE CON LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA”

Desde el Frente Grande, el diputado Fabricio Bolatti también apoyó la iniciativa y reconoció que esta es una iniciativa que siempre estuvo en la agenda del bloque que es que la Legislatura se involucre más con las demandas de la ciudadanía planteando desde el interior de la provincia un ámbito abierto a las distintas inquietudes que nos plantea la sociedad”.



“Realizamos distintas audiencias sobre varios temas – recordó – esta iniciativa se suma en el sentido de que la Legislatura escuche las posiciones, los reclamos y las iniciativas que la ciudadanía tiene para aportar. Son los que muchas veces tienen los problemas pero también la solución y los legisladores somos los responsables en plasmarlos en proyectos de leyes”, aseguró.



Bolatti recordó que se debe garantizar la producción, el equilibrio entre esta y el medio ambiente, la regularización de la tierra, son algunos de los temas que hoy nos ocupa y donde ya hay proyectos que están debatiendo, por lo que estaremos en Sáenz Peña para escuchar al sector agrícola el día viernes.