Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 13:41

Capitanich, decidido a luchar contra el narcotráfico, trabajará para atacar el negocio de los distribuidores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario aseguró que el Ejecutivo, en conjunto con distintos sectores que hacen a la seguridad, confecciona acciones que se implementarán para abordar la lucha contra el narcotráfico en la provincia. “Para ello con jueces y fiscales debemos atacar decididamente a los distribuidores”

“Insisto enfáticamente es la necesidad de tener un foro especial de fiscales y jueces con agallas, con coraje y convicción para arreglar el problema. Segundo identificar la relación entre consumidor y distribuidor para atacar duramente a todos los distribuidores. Posteriormente debemos ir por los narcotraficantes. Pero en paralelo debemos recuperar a los damnificados, por lo que tenemos que incrementar las inversiones en los centros de rehabilitación”



Capitanich destacó los recientes encuentros con funcionarios policiales de la División Drogas Peligrosas de toda la provincia y jefe de unidades donde en un diálogo “frontal y preciso” se trató dicha problemática.



Valoró además la reunión con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia donde se trató la necesidad de atender las causas relacionadas al narcotráfico. “Se necesitan herramientas para atacar este delito y en este caso la creación de un fuero especial es una solución” precisó el gobernador.



Según informaron los miembros del STJ, el gran cúmulo de causas que existen en los juzgados provoca serios inconvenientes
para resolver determinados problemas. Ante esto aseguró que con un fuero especial simplificará los problemas.



SEGURIDAD PÚBLICA

Por otra parte Capitanich se refirió al encuentro mantenido con legisladores del bloque del Frente Chaco Merece Más, con quienes discutió acerca de la necesidad de impulsar la sanción de la ley de Seguridad Pública, la cual se debatirá en abril.



“Necesitamos asignar recursos para la refacción de comisarías, para la construcción de un albergue para la detención de reclusos” detalló el titular del Ejecutivo Chaqueño.



En relación al tema salarial de la fuerza de seguridad que se trabaja también en un sistema de incentivo, como también en la asignación de recursos para la compra de uniformes, chalecos, tenemos un plan de acción que se irá cumpliendo