Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 12:30

Reubicarán a artesanos de la plaza 25 de Mayo en La Pérgola

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad de Resistencia acordaron que los artesanos que estaban dispersos en distintos sectores de la plaza central de la ciudad se instalen en el espacio que ya tienen asignados. Es decir que el grupo de artesanos urbanos que no contaban con ese espacio fueron reubicados.

Esta decisión se tomó luego de una reunión mantenida entre funcionarios comunales, encabezados por el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, y este grupo de artesanos urbanos acordando el uso de un espacio continuo en la nueva pérgola, que se denominará “Paseo de las artes”.



El acuerdo forma parte de las políticas desarrolladas en el marco del eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020 y por el cual la Comuna Capitalina ofreció un espacio público de la plaza central como alternativa para que puedan los artesanos exponer y comercializar sus productos dentro del microcentro pero, a su vez, manteniendo el sector comercial libre de vendedores callejeros, tal como señalan las ordenanzas vigentes.



A su vez, desde las áreas de Obras y Servicios Públicos se trabajará de inmediato para reacondicionar la nueva pérgola, en tanto que a través de la Coordinación de Turismo Comunal se realizarán distintas campañas para promocionar el nuevo sector de trabajadores de la cultura artesanal.