Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 10:25

A cargo del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 2
La jueza Alcalá desmiente haber designado la curatela en el caso de la mujer discapacitada muerta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Explicó que la designación de curatela a Norma Ramírez de Delgado sobre Blanca Turienzo se dio con antelación a su asunción como juez suplente del Juzgado Nº 2. “Es información falsa, yo asumí este 8 de febrero”, destacó. Sobre la causa: se están desarrollando medidas para preservar el patrimonio y disponer de la inhumación de la difunta.

Alicia Alcalá aclaró ante Diario Chaco que recién hace un mes y medio esta a cargo del Juzgado del Menor de Edad y la Familia Nº 2 donde se tramitó con anterioridad la designación del curador de Blanca Turienzo.



“Yo de oficio y en el cumplimiento de la ley de salud mental estoy haciendo la revisión de todos los expedientes de discapacidad e inhabilidad y justo había dispuesto la revisión de toda esta situación”, señaló.



Sobre este caso en particular la profesional explicó que “se había mandado a la dirección de Discapacidad para que articule toda la atención de Blanca porque era muy difícil llegar a ella”.



Según la jueza la discapacitada no quería que nadie entre a su vivienda y se ponía violenta por lo que “no era tan simple como parece”. A su parecer, hablar de abandono no es lo adecuado porque “hace tiempo se estaba moviendo la gente”.



“Trato de hacer las cosas lo mejor posible y me veo implicada en algo que no tuve nada que ver”, volvió a remarcar Alcalá asegurando que desconoce quien estaba a cargo en ese momento de la designación de la curatela.



Y en este sentido destacó que en estos casos más que importar quien los designa “se tiene que observar que se tiene en cuenta un montón de pruebas que demuestran la aptitud de la persona que va a ejercer la curatela”.



Consultada sobre cual es la situación actual de la curadora en la causa, la jueza explicó que al ser temas de familia no puede avanzar en detalles pero confirmó que Ramírez de Delgado tenía la curatela de Turienzo y explicó que, según el Código Civil, “la función del curador es cuidar de los bienes y de la persona del incapaz”.



“La investigación seguirá su curso”, aseguró y detalló que en este momento lo que se está desarrollando son las medidas conducentes a preservar su patrimonio y a disponer del entierro de los restos de la persona. Y que también está actuando la Fiscalía Nº 1 por lo cual se tiene que esperar haber que se dispone.