Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 10:20

En las próximas horas se firmará el decreto para la estructuración de cargos de la Defensoría del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich anunció el dictamen cuyo objetivo es acelerar la puesta en marcha de este organismo. Señaló que al no estar resuelto en el ámbito legislativo, la medida es un aporte y tiene la perspectiva de que sea replicada en la Cámara de Diputados. Corregido e Illia seguirán firmes en sus cargos.





El gobernador Jorge Capitanich rubricará hoy un decreto ad referéndum para la creación de la estructura de cargos de la Defensoría del Pueblo. “Lo hacemos como una contribución para efectivizar el funcionamiento de esta institución, con la perspectiva de que sea ratificada por la Cámara de Diputados”, explicó el primer mandatario.



El instrumento legal que deberá ser tratado en la Legislatura provincial, tiene por objeto agilizar la implementación de la estructura organizativa del organismo, tras la demora de su tratamiento en el ámbito legislativo. “Es un tema que no está resuelto en Diputados y por ello queremos realizar nuestro aporte desde el Ejecutivo”, indicó.



Asimismo, recordó que la Defensoría del Pueblo fue instituida en la reforma constitucional de 1994, y su efectiva implementación se encuentra en tratamiento parlamentario desde el año pasado. Al referirse a los detalles del decreto, el gobernador explicó que la propuesta contempla una estructura organizativa, y dentro de ella, una estructura de cargos.



Ésta última, se basa en un sistema de concurso cerrado con recursos humanos provenientes del sector público, más los cargos de gabinete correspondientes. “A partir de eso, se prevé la ocupación efectiva de los cargos mediante el sistema de concursos”, concluyó.