Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 09:38

La nave fue capturada por ingleses
Uruguay denunció que Quebracho busca apropiarse de un buque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Distintos medios uruguayos sostienen que un trabajo de inteligencia militar descubrió la intención del grupo denominado "Resistencia Patriótica", y cuyos integrantes se autodefinen como "ex combatientes de Malvinas". El buque mercante fue capturado por Gran Bretaña durante el conflicto armado.

Se trata del Yehuin (hoy Audax II), un buque mercante que durante el conflicto armado fue capturado por Gran Bretaña, que hoy tiene bandera uruguaya y cumple servicios privados. La Armada de ese país reforzó la vigilancia en el puerto de Punta del Este



Según las informaciones, el grupo tiene previsto "copar" el buque Audax II, que hoy tiene bandera uruguaya, y que está afectado al transporte de defensas neumáticas para que dos buques puedan abarloarse en alta mar.



El buque, que durante el conflicto por Malvinas se llamaba Yehuin, se encuentra amarrado en el puerto de Punta del Este, y las autoridades uruguayas decidieron "reforzar" la zona ante un posible ataque.



Según describe el diario El País, el grupo planea "devolver la identidad" al barco, al que consideran "héroe de guerra". "(El barco) está en Uruguay, se nos escapó de las manos, pero antes que termine marzo le vamos a devolver su identidad y su bandera!!!", señala un mensaje colgado en Facebook hace 24 horas por un usuario que se identifica como Diego Salce.



El viernes pasado, el grupo le hizo saber sus intenciones a la embajada argentina en Uruguay, que inmediatamente lo comunicó al ministerio de Relaciones Exteriores.



La información llegó por los canales oficiales del gobierno hasta la Administración Nacional de Puertos (ANP) y a Defensa que encomendó a la Armada acentuar la vigilancia y comenzar con tareas de inteligencia.



De hecho, el sábado el grupo pidió autorización para ingresar al puerto, con el fin de "festejar" dentro del buque con una chorizeada, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Pero las autoridades portuarias denegaron el pedido.
"La Armada tomó medidas para no afectar la operativa portuaria", subrayó el capitán Carlos Bique, vocero de la Armada uruguaya.



En septiembre de 2010 varios integrantes de este grupo coparon el buque mientras estaba surto en la Dársena Edel, puerto de Buenos Aires. Según consta en un video colgado en Youtube, el grupo realizó pintadas en el buque, izó la bandera argentina, y antes de abandonarlo, entonaron las estrofas del Himno nacional.
Fuente: 
Infobae.com