Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 09:21

Finaliza el ciclo de cine rumano contemporáneo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles 28, a las 21 horas, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), terminará la propuesta “Pasaporte”, dedicado a Rumania. Se proyectará “La muerte del señor Lazarescu”, dirigida por Crist Puiu. La entrada gratuita.

“Y con qué otra cosa podíamos terminar sino con una muerte, y disculpen el pesimismo, pero no lo podemos evitar. Aunque también tenemos nuestras razones. El hecho es que La muerte del señor Lazarescu, la gran película de



Crist Puiu que pensamos proyectar como cierre, es de algún modo la que dio el puntapie inicial a esta grata sorpresa que es el nuevo cine rumano, o como se quiera llamarlo. Nos la guardamos para lo último un poco para mostrar cómo ha nacido todo, y cuán vivo está el cine en Rumania, pese a que sí, al final, como avisa el título, el pobre Lazarescu muere”, explicaron los organizadores. Pasaporte. Cine contemporáneo del mundo fue organizado en conjunto por la Dcea y la Casa de las Culturas, dependientes del Instituto de Cultura del Chaco.



SINOPSIS




El señor Lazarescu es viudo y vive solo en un apartamento con sus tres gatos. Su hija Bianca se marchó a vivir a Canadá. Una noche, el solitario anciano se siente mal y llama a una ambulancia. Lo llevan a un hospital, y desde allí a otro y a otro más, pero en ninguno pueden atenderlo. Mientras tanto, su estado de salud se va agravando rápidamente. Esta es una comedia dramática premiada en Cannes y seleccionada por Rumania como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.