Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 09:00

Puricelli anunció la intención de fabricar aviones en serie

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció ayer “la firme intención de fabricar en serie” el avión de entrenamiento Pampa con nueva motorización, que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la planta ubicada sobre la ruta 20, en la ciudad de Córdoba.

La nueva promesa del funcionario fue realizada al presentar el stand argentino en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidea), en Santiago de Chile. Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y dijo que la participación en la feria sirve “para profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur”.



En octubre del año pasado, Puricelli ya había anticipado “un ambicioso” plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión.



Desde las primeras entregas en 1988 hasta la actualidad se produjeron alrededor de 25 aparatos. Desde el año pasado, Fadea está remotorizando 20 aviones Pampa versión 2., que cuenta con motor estadounidense.



Aunque el Pampa no tiene un costo definido en el mercado, su valor se aproxima a 15 millones de dólares. El stand argentino en Chile exhibe simuladores de vuelo y tiro, láseres y también se presenta el Pampa.



“Tenemos la firme intención de fabricar en serie a nuestro entrenador Pampa con su nueva motorización”, con la idea de que otros países de la región decidan adquirirlo, dijo Puricelli.



Aunque el Pampa fue exhibido en varias ferias internacionales, nunca pudo ser comercializado y los aparatos son usados por la Fuerza Aérea.
Fuente: 
La Voz