Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 08:53

Después de junio, conflicto "pasara a otro nivel"
Pérez Esquivel reclama diálogo a Gran Bretaña y quiere que se llegue a una solución de acuerdo a resoluciones de ONU

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, junto a otros cinco Premios Nobel de la Paz, envió una carta a Cameron solicitando que "revea su posición de no dialogar". Cree que "después de junio", cuando se cumplan 30 años del final del conflicto bélico, "el problema va a pasar a otro nivel".

"Hay 1.500 soldados británicos en las islas, eso es preocupante. El gobierno argentino es democrático, elegido por el pueblo. Lógicamente, queremos que se llegue a una solución de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas", indicó.



Pérez Esquivel, junto a otros cinco Premios Nobel de la Paz, envió una carta al premier británico David Cameron en la que le solicitaron que "revea su posición de no dialogar" acerca de la disputa por la soberanía del archipiélago, a 30 años de la Guerra de Malvinas.



La misiva fue rubricada por Pérez Esquivel (ganador en 1980), la irlandesa del norte Mairead Corrigan Maguire (1976), la sudafricano Desmond Tutu (1984), la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum (1992), la estadounidense Jody Williams (1997) y la iraní Shirin Ebadi (2003).



En declaraciones a radio Continental, Pérez Esquivel dijo que "en abril estaré por Londres, me reuniré con organizaciones amigas para ver de qué manera pueden ayudar a lograr un acercamiento" entre ambos gobiernos.



Según consideró, "esto se produce a 30 años del conflicto en las Malvinas. Hay que buscar una solución que permita encontrar caminos. Hay algunas posibilidades, como ofrecerle a los malvinenses la doble nacionalidad y un acercamiento al continente y una cooperación, no una confrontación".



"La confrontación seguida de tensiones no ayuda a nadie. Hay que serenar los ánimos y buscar los caminos de solución a los conflictos. Ya tenemos demasiados conflictos en el mundo como para generar otro más", agregó.
Fuente: 
Agencia DyN