Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 07:00

Reunión entre Cámara de Comercio de Quitilipi y el intendente Zamora

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la agenda de reunión figuró el Parque Industrial, ruta N° 4, abigeato, cierre de calle San Martín en épocas de pagos, cámaras de seguridad y Escuela Agropecuaria.

Miembros de la Cámara de Comercio y del Ejecutivo local se reunieron en la Intendencia con motivo de realizar consultas y acercar pedido puntualizados de varios sectores de la comunidad. Gerardo Roca, Presidente de la Cámara y Sergio Kochoviec, Secretario, fueron recibidos por el
Jefe del Ejecutivo Alfredo Zamora, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y de Economía Gastón Maglioni.



El primer tema de consulta por parte de Gerardo Roca fue la instalación del Parque Industrial, a lo que Zamora adujo que el municipio actualmente no posee un terreno disponible para tal efecto. “Para poder instalar un Parque el municipio va a tener que comprar terrenos privados” expresó Zamora.
Tanto Villa Ángela, como Quitilipi están en lista para la construcción del Parque Industrial, pero hay que esperar a que termine la obra que se está haciendo en Sáenz Peña, no obstante el Intendente afirmó que “se va a seguir insistiendo”.
Recordó la solicitud de la Mesa rotaria de pedir una audiencia al Gobernador donde reciba a delegados de todas las Instituciones de la ciudad. Se está apuntando a la producción de la Industria local. “La gran producción de nuestra ciudad es la maderera, debemos a apuntar a la promoción de este sector” sostuvo Alfredo Zamora.



Otro de los puntos fue el horario de carga y descarga de camiones que el Secretario de gobierno pidió que se respete.




Repavimentación de la Ruta 4 y pavimento urbano
Respecto de la repavimentación de la Ruta N° 4, Zamora respondió que el inicio es inminente al igual que la instalación del obrador para el pavimento urbano. Parte de las calles que se van a asfaltar son la Rioja hasta Misiones y desde allí hasta San Luis llegando al jardín. Luego desde la Rioja hasta plaza Evita, se va a hacer el cerramiento de un total de 11 cuadras.
Aclaró que dentro de la obra de la ruta 4 está la repavimentación del acceso Juan D. Perón, y
de calle San Martín hasta Hipólito Yrigoyen.



Largas colas del Banco
El Presidente de la Cámara pidió solución para los comerciantes de la calle San Martín, más precisamente de los que están ubicados frente al Nuevo Banco del Chaco, que se quejan por el cerramiento de la calle la semana al mes en que se cobran las asignaciones.
Al respecto, el Intendente sostuvo que se va a rever la medida colocando otro tipo de precaución tanto para la gente que está “haciendo cola” como para la gente que transita asiduamente por el lugar.



Sergio Kochoviec, secretario de la Cámara, planteó su preocupación por el abigeato reinante y afirmó haberse reunido con el Comisario para expresarle esta inquietud. Zamora, explicó que durante el fin de semana, mediante la inspección de Bromatología juntamente con la policía rural pudieron detectar y secuestrar más de 200kg de carne faenada clandestinamente, procedimientos que
van a seguir realizándose, no solo porque es carne no controlada bromatológicamente, sino que pone en riesgo la salud de la población. Roca explicó que desde la Cámara se va a hacer una campaña para que la gente se inscriba legalmente como corresponde.



Cámaras de Seguridad
Los miembros de la Cámara consultaron además,
sobre la instalación de cámaras de seguridad. Al respecto, el Secretario de Economía precisó que están a la espera del presupuesto de un sistema de alta calidad que ofreció
el canal local de cable. Serán alrededor de una veintena de cámaras con un alcance de alrededor de tres cuadras cada una.



Baños para la escuela Agropecuaria
Una de las inquietudes que transmitió Roca fue lo solicitado por Directivos de la Escuela Agropecuaria N° 41. “En su plan de obra no está estipulado los baños, piden al menos dos baños y una galería, los comerciantes se van a unir para donar para que se construya esta faltante, en el caso de Roca, donará los sanitarios y otros comerciantes materiales por lo que pidió mano de obra y ladrillos al Municipio, solicitud que va a ser estudiada por el Ejecutivo.
“No son temas específicos de la Cámara de Comercio pero la gente lo acerca como inquietud y aceptamos el compromiso de acercarla al Municipio”, explicó Roca.