Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 08:30

Concejales de la Alianza, con dos encuentros por separado en dos días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los concejales de la Alianza demuestran la división que existe en el radicalismo. Este miércoles, los de Convergencia se reúnen en Resistencia para “fortalecer el rol de los concejales en cada municipio”. Los ediles del tridente, mañana en Sáenz Peña “para optimizar la calidad legislativa en los Concejos”.

A pesar que ambos espacios son convocados para concejales de la “Alianza Frente de Todo, la estructura tiende a medir fuerzas convocando en espacios y días diferentes a sus dirigentes. Ambos lo hacen buscando un mayor protagonismo de los ediles aliancistas en sus concejos, pero por carriles diferenciados.



Así hoy miércoles desde las 9.30, los ediles que responden a Convergencia se congregan en la sede partidaria de calle López y Planes 358. Estos fueron convocados por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical para conformar una agenda de trabajo que fortalezca el rol de los concejales en cada municipio.



Dentro del marco de esa tarea, se proyecta desarrollar la misma metodología de trabajo regionalizando la provincia, acordado con Legisladores nacionales; provinciales y el Foro de Intendentes de la Alianza, según lo informó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmerman.



LOS NUEVOS A SÁENZ PEÑA

Los concejales que están dentro del nuevo espacio en tanto se reúne mañana jueves 29 de marzo, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Es por el “Segundo Encuentro de Concejales de la Alianza Frente de Todos”.



Allí los ediles que responden al tridente analizarán las problemáticas de cada una de las localidades y avanzarían en la concreción de un Programa de Fortalecimiento Institucional para optimizar la calidad legislativa en los Concejos Deliberantes de toda la Provincia.



La convocatoria ya fue cursada a todos los ediles de la Unión Cívica Radical y de todos los partidos que componen la Alianza Frente de Todos y se realizará a las 16 horas en la Quinta Ahuat, ubicada en el acceso a la ciudad termal.



Así lo informaron la Presidente del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Crucita Pereyra, su par de Barranqueras Raúl Vinokurov y la Presidenta del Bloque de la Alianza en Resistencia Alicia Ogara, quienes detallaron que se pondrá a consideración el inicio de un Programa de Fortalecimiento Institucional denominado “Jornadas de
Capacitación
en Gestión y Técnica Legislativa Municipal y se tratarán los temas técnicos y jurídicos propios de la realidad de cada una de las localidades.