Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 08:22

Gutiérrez y Vallejos se reunieron con ganaderos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los legisladores dialogaron con productores de la localidad de Villa Berthet, quienes manifestaron de problemas con un servicio de inseminación pago, y reiteraron los inconvenientes que les reviste la sequía. Según señalaron los ganaderos, aún no fueron visitados por el Gobierno.

Fue en la Sociedad Rural, para atender la problemática de los pequeños productores de la zona que le plantearon su preocupación por un servicio de inseminación realizado por profesionales veterinarios y que estaría siendo pagado por la Fiduciaria del Norte.



El vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos, Sergio Vallejos, y el diputado Livio Gutiérrez, mantuvieron una reunión con productores ganaderos, en la localidad de Villa Berthet, debido a inconvenientes con inseminaciones artificiales efectuadas en su ganado.



“Cuando estuve
a fines de enero, ellos ya me habían advertido que tuvieron problemas con inseminaciones realizadas a su ganado, durante el año 2011”, explicó el diputado provincial y añadió que los mismos hablaban de “estafa”.



En la misma línea el diputado Gutiérrez expuso que “a partir de estas denuncias, solicitamos la atención de los responsables de la Fiduciaria pero todavía no logramos que se dé una audiencia”. “Ya tuvimos varias reuniones durante este año, el problema continúa y los ganaderos no fueron visitados por nadie del Gobierno: según argumentan fueron estafados”.



También los productores le relataron las dificultades que mantienen por la sequía y la necesidad de líneas de créditos urgentes.



“Ellos viven y producen para nuestra provincia y parece que hubieran sido abandonados, no puede ser que nosotros hayamos venido en varias ocasiones en un mismo año y el gobierno no haya dado ni señales”, enfatizó Vallejos.




Al mismo tiempo los diputados se comprometieron a seguir a acompañando a los productores. “Ya estamos haciendo las gestiones pertinentes, los productores piden una explicación, ya que les hicieron una promesa, algunos hasta pagaron, pero no hubo ningún resultado, todo lo contrario”.



Por último Vallejos recalcó que este es un sector “que debe ser ayudado, porque no solamente es nuestra gente, sino también están muy necesitados, por eso es que los escuchamos con el diputado Livio Gutiérrez e intentaremos hacer todo lo que este a nuestro alcance”.