Miércoles, 28 Marzo, 2012 - 07:31

Los gremios docentes Atech y Sitech Federación paran hoy y mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En asamblea, Atech  decidió la medida en “repudio a la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco y dirigido al valor del punto”. La medida coincide con el inicio del ciclo lectivo para el Nivel Terciario.  Por otro lado la modalidad de Sitech se hará efectiva con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

La asamblea provincial de ATECH reunida esta mañana en el Sahara Hotel de esta ciudad, ante la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco, dirigido al valor del punto –para que repercuta sobre todos los rubros de los sueldos docentes de activos y jubilados-, el que a la fecha continúa siendo respondido desde el Gobierno con un 0 % (cero por ciento), como la respuesta negativa hasta acá, para convertir el nefasto y chantajista presentismo (monto en negro) al valor del punto.



RESUELTO:



1.- CONVOCAR a un paro de actividades parta todo el sector docente, de todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en el ámbito de la Provincia, de 48 hs. para los días MIERCOLES 28 y JUEVES 29 del corriente mes y año, coincidente con la fecha de inicio del ciclo lectivo en el nivel terciario.



2.- FACULTAR a la Comisión Directiva para la aplicación de medidas de fuerza similares a la determinada, de acuerdo con las novedades que pudieran existir o no, respecto del reclamo salarial docente.



3.- RATIFICAR en un todo el accionar del Sindicato, en el marco de las acciones conjuntas con otros gremios estatales y asociaciones de jubilados en defensa del In.S.S.Se.P., como la determinación de un paro general en tanto y en cuanto no se obtengan respuestas gubernamentales antes de la finalización de la primera quincena del mes de abril próximo.



4.- DECLARAR la asamblea en sesión permanente”, concluye el mismo.





En tanto, desde el gremio dirigido por Eduardo Mijno, explicaron que "la medida obedece al estancamiento de las negociaciones mantenidas con las autoridades, constituyéndose en una dilación del conflicto, con clara responsabilidad por parte de esas autoridades".



"Así, no se ha logrado que se defina la eliminación del presentismo y su consecuente pase al valor del punto, como tampoco el monto que significaría, ni la fecha en que se concretaría dicha eliminación, ya que esta cuestión solamente requiere de la voluntad de las autoridades y no de una cuestión de caja, por lo que deben dar explicaciones a la comunidad sobre la continuidad del conflicto", agregó el dirigente gremial.



Asimismo aseguró que "no basta con decir “diálogo propositivo” y luego en los hechos seguimos con 0% de recomposición al valor del punto (básico real), mientras la inflación sigue deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores, es decir que este gobierno pretende hacer pagar la crisis a los trabajadores".



Mijno advirtió además que "esta política, no solamente esta dirigida al sector docente, por lo que alentamos a la unidad de los trabajadores del Estado Provincial, a unirnos bajo un plan de lucha común, para conseguir el 30% de recomposición al básico, como han manifestado casi la totalidad de los dirigentes gremiales, rechazando los montos en negro y la política divisionista implementada por el Gobierno Provincial".