Martes, 27 Marzo, 2012 - 17:04

Cipolini supervisó la limpieza de canales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña resaltó la importancia de adecuar el sistema de evacuación de aguas de lluvias. Adelantó, además, que se trabaja fuertemente para la Ferichaco 2012 y continúan las gestiones para lograr vuelos regulares a la ciudad.

En momentos en que efectuaba una amplia recorrida de inspección, Gerardo Cipolini lamentó el dramático período de sequía que viene atravesando la provincia y la región, "pero, como en algún momento esto va a cambiar y va a llover, tenemos que tener preparada y en condiciones la red de canales de evacuación de las aguas de las lluvias".



En ese sentido, recordó que tras las grandes inundaciones de 2003, merced a un convenio del municipio con Nación, se construyeron dos grandes líneas de defensa - a la vera de las calles 71 y 68 - que no permiten el ingreso de los caudales provenientes de la zona rural.



Gerardo Cipolini, además, puntualizó que en las últimas grandes lluvias, el sistema de canales actuó convenientemente. Pero no obstante, y con el fin de despejar dudas en los contribuyentes, el municipio continúa realizando un intenso trabajo de limpieza de los mismos. Precisando que, además de lo realizado hacia el final de la calle 20, en la jornada de este martes se avanzaba en importantes tareas de limpieza en el Barrio Milenium sobre el canal de la calle 17 que comienza en el barrio 713 viviendas y cruza la Ruta 95, considerando que "esta vía es la que evacua todo el agua de la zona este de la ciudad, por lo que es clave que esté en condiciones".



Al respecto, el jefe comunal también lamentó que más allá de que la naturaleza provoca la invasión de malezas en los canales, "muchas veces nos encontramos con la desidia de los vecinos que utilizan estos canales para arrojar basura", y resaltó la prédica constante del municipio para que los residuos sean colocados en los lugares que corresponde para que, en caso de lluvias, no impidan el escurrimiento de las aguas.





VUELOS PARA SÁENZ PEÑA



Cipolini, además, adelantó que lo que fuera acordado oportunamente con intendentes de la zona, agentes de turismo y empresarios de una línea aérea, podría tener importantes noticias en los próximos días. "Reitero que, en el año del Centenario, sería el mejor regalo para Sáenz Peña y la región que pudiésemos recuperar la escala de una línea aérea regular", sostuvo el intendente de la Ciudad Termal.



LA FERICHACO DEL CENTENARIO



En otro orden de iniciativas desde el Ejecutivo municipal, el intendente subrayó que - junto a las autoridades de la Fiesta Nacional del Algodón y de la Ferichaco - se avanza aceleradamente para que la edición 2012 tenga el brillo esperado en el Centenario de Sáenz Peña.



"Es una fiesta emblemática, que forma parte del calendario nacional, y en la que imaginamos un conjunto de actividades para conmover a propios y extraños", enfatizó.





CRÉDITO INTERNACIONAL



En referencia a esta posibilidad, Gerardo Cipolini indicó que mantiene conversaciones con el Ejecutivo provincial para la obtención de un crédito internacional en razón de que "la capacidad de endeudamiento del municipio está intacta, por lo cual podemos calificar para cualquier tipo de asistencia". Revelando que este posible procedimiento es analizado en el Ejecutivo comunal en un marco de seriedad y objetividad.



Al respecto, el intendente recordó el recorte de casi $10 millones que sufrirán las arcas de la comuna por los descuentos de coparticipación destinados al financiamiento del Fondo Educativo nacional. También recalcó que está todo listo para inaugurar el pavimento de la calle Ucrania, aguardándose contar con alguna alta autoridad de la Embajada de ese país con motivo de este acontecimiento.