Jueves, 29 Marzo, 2012 - 07:17

Habilitan primaria en Avia Terai y jardín de infantes en Las Breñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 9, Capitanich junto a Romero presentarán las refacciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 381 de Pampa Grande, de esa localidad. A las 11, será el turno del Jardín de Infantes Nº 200, construido con financiamiento del Programa Más Escuelas.

La obra refacción y ampliación de este establacimiento educativo de Avia Terai se concretó por medio del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER). Implicó una inversión $1.436.381,25.



La escuela se desarrolla totalmente en planta baja, con dos sectores: El de mayor antigüedad, contiene: seis aulas, cocina, biblioteca, dirección, dos dormitorios docentes con una cocina para ambos, todos ellos comunicados entre sí a través del patio de formación.



Por su parte, El jardín cubrirá la demanda de la población de 3, 4 y 5 años para una matrícula de 95 alumnos.



Este nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 384 metros cuadrados. Consta de tres salas con sanitarios, Salón de Usos Múltiples (SUM), sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado. Con equipamiento mobiliario total.



SE INICIARÁ LA OBRA DEL INSTITUTO MIGUEL NEME

También, en esta oportunidad, el gobernador Capitanich y el ministro Romero, junto al intendente de Las Breñas, Víctor Machuca darán a conocer el inicio de obra del nuevo edificio del Instituto de Nivel Terciario Miguel Neme, que se construirá con financiamiento del Programa Más Escuela con una inversión de $11.226.300.



Este nuevo edificio atenderá una matrícula de 1.600 alumnos, en un predio de 6.508 m2 totales y 3.247,15 m2 cubiertos; que contará con espacios pedagógicos (biblioteca, sala de informática, laboratorios, auditorio y sala psicomotriz, guardería); zona de servicios y recreación; áreas de gestión, administración, capacitación, extensión e investigación.