Martes, 27 Marzo, 2012 - 18:05

Periodistas recorrieron junto al ministro Pedrini las instalaciones del Centro de Emergencia Humanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la intención de terminar con una serie de versiones que daban cuenta de la instalación en la provincia de una base norteamericana del Comando Sur, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recorrió hoy, junto a periodistas locales, las instalaciones del Centro de Emergencia Humanitaria.

El predio que fue construido gracias a una donación de la Embajada Norteamericana y que se encuentra en inmediaciones el Aeropuerto de Resistencia.



La Embajada invirtió en el lugar una suma cercana a los 6 millones de pesos, y fue edificado por empresas chaqueñas. Pedrini aseguró que el moderno edificio le significa un beneficio de todos los chaqueños ya que en caso de contingencia es allí se planificarán y diagramarán las acciones. Adelantó que allí funcionará la Dirección de Defensa Civil, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Gobierno.



Durante la recorrida se pudo cotejar que el predio consta de un amplio galpón para almacenar y recibir elementos destinados a la ayuda humanitaria y un edificio con salas de situaciones, de reuniones para diagramar acciones conjuntos interministeriales y atención a la prensa.



El titular de la cartera de Gobierno desmintió todo tipo de versiones que daban cuenta que el predio se transformará en una base del Comando Sur de los Estados Unidos en la provincia.



UNA VERSIÓN SIN FUNDAMENTO

“Estos es un centro que pertenece al Chaco y es imposible que el Comando Sur instale en la provincia” aseguró el ministro ante el planteo de diferentes agrupaciones sociales y partidos políticos. Destacó que “la provincia contará con un centro de emergencia en el cual se podrá coordinar la ayuda ante cualquier tipo de emergencia”. Mencionó además que el mismo estará funcionando en 60 días.



CREACIÓN DEL CENTRO

Tras las distintas emergencias que se suscitaron en la provincia, el gobierno vio la necesidad de contar con un centro de emergencia. Pedrini recordó que en ese momento que el gobernador Jorge Capitanich solicitó a la actual secretaria de Asuntos Internacionales y Promoción, Theresa Durnbeck, que explore el ámbito nacional e internacional, a fin de conseguir recursos.



Detalló además que la funcionaria, tras comunicarse con diversas embajadas, consiguió que el gobierno de Estados Unidos done los 6 millones de pesos necesarios para su construcción y que se fueron transferidos a la Dirección de Defensa Civil.



“Gracias a estas gestiones, de ahora en más la Dirección de Defensa Civil contará con muy buena infraestructura y con los equipamientos correspondientes en virtud de emergencias y catástrofes que puedan producirse en la provincia.