Martes, 27 Marzo, 2012 - 14:00

Saife, Sotelo y directores, ratificados por tercer período consecutivo en el NBCH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad realizó este martes su Asamblea General Ordinaria, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia, en representación de la mayoría accionaria, y Patricio Fiorito, representando a Fiduciaria del Norte. También revalidaron títulos Julio Lorenzo y Oscar Raffin.







En la oportunidad, los accionistas ratificaron en la presidencia a Juan Carlos Saife, en la vicepresidencia a Julio Sotelo y los directores Raúl Bagatolli y Carlos de los Santos, así como los síndicos José Cotterli, Miguel Knesovich y Jorge Alcántara.



Esta composición entra en la historia de la entidad al ser confirmados en sus mandatos por tercera vez consecutiva al frente del Nuevo Banco del Chaco, algo que nunca antes había ocurrido y que demuestra la confianza en la gestión llevada adelante desde diciembre de 2007.



Además, fueron revalidados Julio Lorenzo y Oscar Raffin como directores de la entidad por un período de dos años, tras ser designados en sus cargos en enero pasado.



La Asamblea también aprobó por unanimidad la Memoria, Informe de Comisión Fiscalizadora, Informe del Auditor, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y gestión del Directorio, entre otros puntos correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2011.



El Nuevo Banco del Chaco finalizó el último año con un crecimiento del patrimonio del 129% respecto de diciembre de 2007, pasando de $ 113 millones a $ 258 millones, marcando la fortaleza y solidez adquirida por la entidad durante la actual gestión de Directorio.



En tanto, los depósitos del sector privado registraron un incremento del 201%, que representa una participación del NBCH en el mercado superior al 43%. En 2007, eran de apenas $ 525 millones, superando en 2011 los $ 1.500 millones.



Estos datos dan muestra de cuatro años de políticas institucionales, comerciales y financieras que pusieron al Nuevo Banco del Chaco al servicio del desarrollo chaqueño, manteniendo estándares de solidez, liquidez y confianza que le permiten estar a la vanguardia del sistema bancario regional y nacional.