Martes, 27 Marzo, 2012 - 12:42

Dieron a conocer cronograma de actos
El municipio de Resistencia readecuará los salarios a quienes participaron en el conflicto de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la presentación del programa de actos por la Gesta de Malvinas, Aída Ayala, anunció la recategorización, con el consiguiente beneficio económico, de los empleados municipales que participaron en la contienda en el Atlántico Sur. El beneficio contempla a combatientes, movilizados o bajo bandera.

Ayala anunció que el Concejo Municipal aprobó en forma unánime la ordenanza por la cual se readecua el salario del personal de planta que estuvo en la guerra de Malvinas, proyecto impulsado por el Ejecutivo Comunal.



“Es un reconocimiento a quienes estuvieron en la contienda bélica otorgándole nuevas categorías con los correspondientes beneficios y era un compromiso que teníamos con la familia municipal que participaron en la gesta de 1982”, explicó.



“También agradezco el acompañamiento de los concejales que aprobaron en forma unánime y al Sindicato de Trabajadores Municipales ya que estamos brindando un merecido reconocimientos a nuestros héroes”, remarcó.



ALCANCES DE LA ORDENANZA

Artículo 1:
Otorgar a los agentes de planta permanente que hayan participado- en carácter de ex combatientes- de las acciones bélicas en el período comprendido entre el 2 de abril y hasta el 14 de junio de 1982, cuya nómina actualizada será provista por la Dirección General de Personal, el Grupo 21, cargo matriz, del escalafón general y una bonificación especial consistente en el 20% sobre el sueldo básico, más antigüedad y más compensación jerárquica, profesional o técnica (si correspondiere).



Artículo 2: Otorgar a los agentes de planta permanente que hayan participado –en carácter de movilizados- de las acciones bélicas en el período comprendido entre el 2 de abril y hasta el 14 de junio de 1982, cuya nómina actualizada será provista por la Dirección General de Personal, el Grupo 20, cargo matriz, del escalafón general y una bonificación especial consistente en el 20% sobre el sueldo básico, más antigüedad y más compensación jerárquica, profesional y técnica. (si correspondiere).



Artículo 3: Otorgar a los agentes de planta permanente que hayan participado –en carácter de soldados bajo bandera- de las acciones bélicas en el período comprendido entre el 2 de abril y hasta el 14 de junio de 1982, cuya nómina actualizada será provista por la Dirección General de Personal, el Grupo 18, cargo matriz, del escalafón general y una bonificación especial consistente en el 20% sobre el sueldo básico, más antigüedad y más compensación jerárquica, profesional y técnica. (si correspondiere).



Artículo 4: Establecer que para acceder a los beneficios anteriormente descriptos, los agentes municipales deberán acreditar su condición de ex combatientes, soldados movilizados o soldados bajo bandera, mediante Certificación extendida por el Ministerio de Defensa de la Nación o cualquiera de las Fuerzas Armadas.



ACTOS PARA RECORDAR LA GUERRA DE MALVINAS

La intendenta de Resistencia Aída Ayala dio a conocer el programa de actos conmemorativos por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el próximo 2 de abril 30 años de la gesta del Atlántico Sur.



Además, la jefa comunal anunció una readecuación salarial a todos aquellos empleados municipales que hayan participado en la contienda bélica de 1982 en reconocimiento al valor y heroísmo puestos de manifiesto.



Se prevé una serie de eventos a llevarse a cabo entre el domingo 1 y lunes 2 de abril, en el Monolito de Plaza 25 de Mayo, Mástil Mayor de Resistencia y en el mástil ubicado sobre avenida Sarmiento frente al Monumento a los Caídos en Malvinas.



“Queremos invitar al pueblo de Resistencia a participar
de estos actos y honrar a quienes dejaron su sangre y su vida en las Islas Malvinas”, expresó Ayala.



“Junto a la Comisión de Fiestas Patrias convocamos a toda la ciudadanía a rendir homenaje a nuestros héroes y más allá que el acto central es el 2 de abril, todos los días debemos recordar y reconocer el sacrificio que hicieron por nuestro país y eso fortalece el sentido de pertenencia”, indicó.



Agregó que “por suerte existe una fecha como el 2 de abril para comprometernos aún más con esta herida abierta que es Malvinas, tenemos que sentirnos más argentinos y por eso la importancia de que la gente concurra a estos actos a llevarse a cabo el domingo por la noche en la Plaza 25 de Mayo y al día siguiente en la avenida Sarmiento y luego otra vez en el monolito de nuestra plaza central”.



EL PROGRAMA

1 de abril: 20 horas - Festival Artístico en la Plaza 25 de Mayo y entrega de medallas recordativas a los ex combatientes que participaron en la guerra de Malvinas.



2 de abril: 8 horas - Izamiento de Bandera en el Mástil ubicado frente al Monumento a los Caídos en Malvinas en avenida Sarmiento a cargo de ex combatientes y personal de Cuadros. Acompaña Corneta de la Banda de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”



2 de abril: 9 horas - Mástil Mayor - Izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de la Intendente Municipal de Resistencia, ingeniera Aída Beatriz Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, Presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, FFAA, FFSS y FFPP, Cuerpo Consular, Colectividades, Instituciones, invitados y público. Acompaña la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y las 25 Banderas del Bicentenario portadas por ex combatientes de Malvinas.



En el Monolito de Plaza 25 de Mayo: Entonación del Himno Nacional Argentino y de la canción “Canta tu canto Chaco”. Acompaña la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti” y la interpretación del tenor Ariel Gómez.



Descubrimiento de placa y del nuevo monumento en homenaje a nuestros héroes al cumplirse el 30 ° aniversario de tan épica gesta. Invocación religiosa. Ofrendas florales. Toque de Silencio. Palabras alusivas a cargo del veterano de guerra, Sub-Oficial Mayor Alberto Vega. Palabras de la Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala. Marcha “Las Malvinas”. Desconcentración.



Frente al Monumento a los Caídos en Malvinas – avenida Sarmiento: Ofrenda Floral. Toque de Silencio, por un trompeta de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”.



18 horas: Arrío de Banderas en el Mástil Mayor y el Mástil de avenida Sarmiento.