Martes, 27 Marzo, 2012 - 12:19

Oficialmente comenzó la construcción del hospital de Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nosocomio tendrá un nivel de complejidad Nº 3 y estará totalmente equipado. La obra con un presupuesto de 8.500.000 pesos será financiado por la Secretaria de Obras Publicas de Nación.

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco supervisó el inicio de las obras del nuevo Hospital de Barranqueras.



Esta obra tendrá una superficie cubierta 1.500 metros cuadrados. El complejo hospitalario que tendrá un nivel de complejidad Nº 3
contará además con dos salas de parto, un sector de kinesiología, un área de odontología y una capacidad de internación de 24 camas. El hospital será totalmente equipado al igual que todos los realizados a través de los programas Sueños Compartidos ahora reasignados a empresas chaqueñas.



Franco estuvo acompañado por el interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.



El funcionario aseguró que el nuevo hospital será construido mediante el sistema constructivo Emmedue, que fue el utilizado para construir los complejos hospitalarios y viviendas de los programas Sueños Compartidos en el interior de la provincia del Chaco.



Este nuevo hospital tendrá similares características que el Hospital de Fontana, que ya esta ejecutado en un 75 %. Estas obras que forman parte de la infraestructura sanitaria del Gran Resistencia, posibilitarán que los pobladores de Barranqueras cuenten con un hospital propio de Nivel 3
a la par que permitirá descongestionar el hospital central Julio Perrando.



El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales aseguró que la empresa ya comenzó con los trabajos iniciales de movimiento de suelo y dentro de aproximadamente 15 días se iniciaría la obra de construcción civil.