Martes, 27 Marzo, 2012 - 12:15

Puerto Vilelas: prioridades de desarrollo local serán incorporadas en el acuerdos con la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Planificación y Ambiente, determinó junto a la intendencia de Puerto Vilelas, prioridades para establecer una agenda de trabajo conjunta. Los acuerdos incluirán temáticas propias de cada localidad tendientes a alcanzar el desarrollo local.

Cabe señalar en este sentido que la provincia pretende profundizar la territorialidad de los programas de gobierno y el fortalecimiento de los Municipios, para lo cual se firmará con cada uno de ellos acuerdos de desarrollo local, que servirán para profundizar el proceso de reconstrucción de la capacidad de los distintos niveles del estado para la planificación y efectiva instrumentación de las políticas públicas.



Los acuerdos incluirán temáticas propias de cada localidad tendientes a alcanzar el desarrollo local. En Puerto Vilelas, se debatieron estas temáticas, además de la agenda ambiental local, así como el asesoramiento técnico que brindará el Ministerio de Planificación y Ambiente para la definición de cada uno de dichos acuerdos.



El intendente González manifestó la necesidad de incorporar como temas prioritarios el ordenamiento territorial y legalización de tierras, aspectos que serán trabajados con las áreas con competencias asignadas en esta materia. Asimismo, agradeció la presencia de la subsecretaria Serrano, cerrando así el compromiso de trabajo conjunto para articular la intervención de las diferentes áreas del gobierno provincial.