Martes, 27 Marzo, 2012 - 09:30

Modificaciones en matrimonios y herencia
Cristina presenta el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Fernández dará a conocer hoy la iniciativa de reforma  que prevé agilizar los trámites de divorcio y adopción. También permitirá los contratos prenupciales, modificar aspectos de la herencia, y actualizar la práctica de la fertilización asistida.

Entre los puntos centrales de la reforma destaca el declarar "incausado" al divorcio, figura por la cual no será necesario discutir ante la justicia las causas ni determinar culpables del fin del matrimonio.



La Presidenta, por otra parte, tiene previsto recibir a las 11 al ministro de Salud, Juan Manzur, y a las 12 al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la residencia de Olivos.



Luego, encabezará el acto de presentación del anteproyecto a las 18, en el Museo del Bicentenario, ante los integrantes de la comisión que elaboró la iniciativa: el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, su colega Elena Highton de Nolasco, y la ex ministra de la Corte de Mendoza Aída Kemelmajer.



Respecto del divorcio "incausado", se precisó que la voluntad de al menos uno de los miembros de la pareja bastará para disolver el vínculo, y la justicia intervendrá sólo en el caso de que no haya acuerdo en la división de bienes y la tenencia de los hijos menores, entre otros aspectos.



En el casamiento, la pareja podrá optar por el régimen ganancial en vigencia, que contempla bienes propios anteriores y bienes gananciales, o el llamado de "separación", donde se podrán alcanzar acuerdos prenupciales, que especifica "que lo que cada cónyuge gana es suyo y no lo participa".



Por otra parte, el anteproyecto incluye cambios en el régimen de adopción, por los cuales se podría declarar en "situación de adoptabilidad" a un menor que continúa en situación de desamparo después de seis meses de trabajo y apoyo a su familia.
Fuente: 
Agencia DyN