Martes, 27 Marzo, 2012 - 07:06

La soja sigue en ascenso y se comercializa a 510 dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La oleaginosa continúa en alza en el mercado exterior. La tonelada se ofrece a 509 dólares, con una ganancia de casi tres dólares respecto al cierre del lunes. Prevén que los precios de los granos se mantendrán "firmes".

El precio de la soja continúa hoy, martes, con su tendencia alcista y se encamina a superar la barrera de los 510 dólares ante la creciente demanda internacional.



La tonelada de la oleaginosa se ofrece a 509,2 dólares, con una ganancia de casi tres dólares respecto al cierre previo, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.



Al respecto, desde la ONU señalaron ayer que los precios mundiales de los granos seguirán "muy firmes", al menos hasta fines de abril, por el golpe que sufrieron las cosechas de Sudamérica ante una sequía y por una alta demanda de forraje por parte de Asia.



El clima seco provocado por el fenómeno La Niña afectó en diciembre y enero a la soja y el maíz de la Argentina y a los cultivos del sur de Brasil, dos de los mayores exportadores mundiales de alimentos.



La demanda de carne de la pujante clase media de varios países asiáticos, a su vez, impulsa el uso como alimento para el ganado, provocando desde comienzos de año un alza en los precios globales de la soja y el maíz.



"Definitivamente, la demanda está creciendo más rápido de lo que habíamos previsto, mientras que la oferta terminó siendo inferior a lo esperado", dijo Abdolreza Abbassian, economista senior de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en una entrevista telefónica con Reuters.
Fuente: 
Infobae.com