Martes, 27 Marzo, 2012 - 07:09

Artesanos definieron conformar un registro de la actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Quitilipi | Durante el pasado fin de semana la Red Federal para el Desarrollo de las Artesanías se reunió en Quitilipi. En el encuentro acordaron registrar a los artesanos a nivel nacional, organizar las regiones y fijaron la fecha para un segundo encuentro que tendrá como sede: Formosa.

Tras el trabajo desarrollado durante todo el fin de semana los artesanos acordaron organizar la Red Federal para el Desarrollo de las Artesanías en cada provincia en particular y en la región. Además aproximación de un diagnóstico provincial y la implementación del RENARTE- Registro Nacional de Artesanos-, e Informe de Mercados artesanales.



Se fijó también la necesidad de organizarse por regiones. Cada provincia se organizará con dos coordinadores titulares y dos suplentes. Realizará coordinación provincial y regional y su representante, participará en las reuniones nacionales.



Las regiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Región NOA la integran: Arístides Alomo, Salta – capital-, Alfredo Cano, Cafayate, Pedro Sandoval, Susana Ocampo y Juan Carlos Rodríguez por Jujuy.



Por la Región NEA: José Báez de Misiones, Ema Cuañeri, Sara Torrent, Olga Valdéz y Sandra López por Formosa, Griselda Brandán, Francisco Ferrer, Gonzalo Suárez López y Esteban Melgrati representarán a la provincia del Chaco.



Por la Región Centro: Analía Paganini y Víctor Ateca por Santa Fé y Jorge Bojanich por Buenos Aires. Para finalizar fijaron
el próximo encuentro
para el 23 de Junio en la provincia de Formosa. Griselda Brandán, Coordinadora local del Encuentro calificó al mismo de “sumamente positivo, era tanta la necesidad que teníamos de organizar el trabajo que realizan nuestro artesanos que ni siquiera hubo discusión,
se notó el profundo interés de los representantes de cada provincia, este es un trabajo a largo plazo pero el primer paso ya está dado y nos sentimos muy optimistas por lo que vendrá”, sostuvo la quitilipense.