Martes, 27 Marzo, 2012 - 08:27

Prohibieron la venta de medicamentos y cosméticos por Internet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ANMAT firmó un convenio con Mercado Libre y De Remate.com para que no publiquen esos avisos y los remuevan si los detectan. La medida se debe a que no está garantizada su procedencia ni su calidad. Alcanza a los complementos dietarios.

Autoridades sanitarias firmaron ayer un convenio con sitios de venta libre en Internet para prohibir la comercialización online de medicamentos  de venta libre y complementos dietarios o cosméticos, porque no está garantizada su procedencia o calidad.



El pronunciamiento surgió a partir de una tendencia creciente del consumo en los países de la región. El convenio fue firmado por Carlos Chiale, titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y Jacobo Cohen Imach, apoderado de los sitios Mercado Libre y De Remate.com.



“Todo producto que se ofrezca fuera de los canales legítimos es de dudosa procedencia y, por ende, no se puede asegurar su calidad”, aseguró Chiale tras la firma del acuerdo, que se concretó ayer en la sede del ANMAT, y agregó que el convenio “hace a la seguridad y a la lucha contra la falsificación de medicamentos”.
Fuente: 
Infonews