Martes, 27 Marzo, 2012 - 07:06

Chávez hablaría tras su primera sesión de radioterapia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El caudillo inició el sábado en La Habana el tratamiento, que requerirá cinco ciclos y que marca el inicio de una temporada del tratamiento, justo cuando está a las puertas de comenzar la campaña para los comicios de octubre, en los que enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles.

El caudillo bolivariano debe recuperarse de su tratamiento contra el cáncer, que lo obliga a arrancar una nueva etapa de idas y vueltas a Cuba. "Eso me va a frenar", había admitido hace unos días en relación a la campaña electoral



Una periodista partidaria de Hugo Chávez aseguró que el mandatario hablará este martes a través de una llamada telefónica, sin precisar la hora.



El reposo que deberá cumplir Hugo Chávez, tras el tratamiento de radioterapia al que es sometido en Cuba para combatir el cáncer, lo obliga a mantener una presencia virtual.



El caudillo caribeño inició el sábado en La Habana el tratamiento, que requerirá cinco ciclos y que marca el inicio de una temporada de "idas y venidas" hacia y desde la isla, justo cuando está a las puertas de comenzar la campaña para los comicios de octubre, en los que enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles.



"Prometió que iba a hacer su reposo y estamos seguros de que lo va a cumplir", dijo el lunes la ministra de Salud, Eugenia Sader, en una entrevista con el canal estatal VTV. "El paciente del que usted habla, nuestro comandante, es un paciente disciplinado", añadió.



Desde la primera intervención quirúrgica que se le practicó en junio del año pasado para extraerle un tumor canceroso del tamaño de una pelota de béisbol, el socialista de 57 años intentó poner freno a su trajinada agenda llena de recorridos y extensos discursos.



Pese a que él mismo dijo que puso voluntad para cumplir con la orden de reposo, muchas veces aceptó que sus hijas lo regañaban por incumplir descansos y horas de comida.



"Eso me va a frenar (la enfermedad), me frenaría, pero ¿quién dijo que Chávez es un solitario? ¿Quién dijo que de la agenda de Chávez depende la revolución?", dijo el militar retirado recientemente.



La oposición insiste en que, para cumplir la ley venezolana, se designe un sustituto en el palacio de Miraflores mientras el bolivariano se trata en Cuba, pero un enérgico Chávez, su partido y el gabinete ministerial sostienen que esto no es necesario.



"Hay absoluta confianza en que Chávez lo va a superar. Hugo Chávez es un hombre de pelea, de combate", dijo el vicepresidente Elías Jaua hace algunos días antes de reiterar, al igual que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que Chávez es su único candidato posible para las elecciones de octubre.



Una fuente con conocimiento sobre el caso médico de Chávez dijo que cualquier tratamiento de radioterapia puede producir efectos colaterales que lo obligarían a bajar nuevamente el ritmo y añadió que el Hospital Militar de Caracas está completamente acondicionado para recibirlo si así se requiere.



Si no delega funciones pese a su convalecencia, su gestión pública podría tornarse más "virtual" en los meses que restan hasta el inicio de la campaña en julio, tal como ocurrió en el 2011 cuando apeló a una firma digital y al uso de los medios públicos para enviar mensajes y supervisar obras y actos.
Fuente: 
Infobae.com