Martes, 27 Marzo, 2012 - 08:08

Argentina reclama a Inglaterra que confirme la "ausencia de armas nucleares" en el Atlántico Sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo manifestó el canciller nacional, Héctor Timerman, en la Cumbre de Seguridad Física Nuclear. Y agregó que “no se debe utilizar la disuasión nuclear contra países que han renunciado a las armas de destrucción masiva”.

El Gobierno reclamó hoy a su par del Reino Unido que "confirme la ausencia de armas nucleares" en las Islas Malvinas y a bordo de naves que circulan por el Atlántico Sur, y advirtió que "no se debe utilizar la disuasión nuclear contra países que han renunciado a las armas de destrucción masiva".



Así lo expresó hoy en Seúl, Corea del Sur, el canciller Héctor Timerman, quien participó allí de la Cumbre de Seguridad Física Nuclear. "Mi país demanda que se respete el compromiso de paz que los países sudamericanos hemos escogido para nuestra región. La Argentina exige que la potencia extra-regional que recientemente envió un submarino capacitado para transportar arsenal nuclear a patrullar el Atlántico Sur confirme la ausencia de armas nucleares en la región", dijo Timerman, según se informó oficialmente en un comunicado.
Fuente: 
Agencia DyN