Martes, 27 Marzo, 2012 - 07:43

Este jueves
Chaco pondrá en el mercado la segunda etapa de licitación de Letras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial realizará la segunda licitación de letras. La tasa de corte será fijada dependiendo de la aceptación que tengan en el mercado. En esta nueva etapa se liquidarán 55 millones.

La oficialización la realizó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Federico Muñoz Femenia. Según informó el funcionario provincial, en esta etapa se dispondrán de 55 millones de pesos. Además se dio a conocer que la tercera etapa de la emisión de letras se realizará en mayo.



El ministro sostuvo tiempo atrás que el objetivo central de la colocación de las letras chaqueñas es “mejorar las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública provincial”, tal como se había anunciado a finales del año pasado.



En la primera etapa, el emisor de la letras fue la Tesorería General de la Provincia, organizado por Nuevo Chaco Bursátil SA Sociedad de Bolsa. La colocación esta a cargo de Nuevo Chaco Bursátil, Banco de Valores SA y Banco de Servicios y Transacciones SA, mientras que el Nuevo Banco del Chaco será el agente financiero.



Con garantía de la Coparticipación Federal de Ingresos, Chaco está autorizado por ley a emitir hasta $ 225 millones.