Viernes, 30 Marzo, 2012 - 07:04

Sequía: vence hoy el plazo para presentación de declaración jurada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llega a la fiecha límite que la cartera productiva dispuso para presentar los informes que detallan el daño que han sufrido los campos producto de la sequía. Los que no presenten la declaración jurada no accederán a los subsidios por la emergencia hídrica. Desde el gobierno explicitaron el miércoles que ya se tiene un panorama completo de la situación provincial.

El Ministerio de Producción comunicó que hoy viernes 30 de marzo vence el plazo para la presentación ante las Subcomisiones Zonales de las declaraciones juradas de aquellos productores afectados por la sequía. La fecha establecida es inamovible y no se aceptarán presentaciones fuera de ese plazo.



La toma correspondiente de datos e información se viene llevando a cabo en toda la geografía provincial, a través del trabajo que realizan las Subcomisiones Zonales de Emergencia, que son presididas por el intendente de cada localidad e integradas además por entidades que representan a los productores, técnicos del Ministerio de Producción, del INTA y de las cooperativas.



Desde la cartera productiva solicitan a todos los productores agropecuarios que no hayan completado este procedimiento, que se acerquen a las Subcomisiones Zonales de su localidad para completar la declaración jurada, que posteriormente debe ser aprobada y enviada a la Comisión Provincial de Emergencia.



Los delegados del Ministerio de Producción que están trabajando en el tema, también pueden suministrar información a los productores sobre los pasos que deben seguir para completar la información requerida.



Los productores que registren daños en sus campos producto de la sequía, deben presentar fotocopia del DNI, CUIT, título de la tierra donde se está trabajando, en caso de ser propietario o del contrato original actualizado, en caso de tratarse de un arrendamiento.



En base a los datos aportados por los productores en las respectivas declaraciones juradas, la Comisión Provincial de Emergencia hará una evaluación y determinará el grado de afectación del campo.