Lunes, 26 Marzo, 2012 - 21:08

Realizan inspecciones a empresas generadoras de residuos peligrosos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La provincia lleva adelante un operativo de control y fiscalización en las empresas generadoras de desechos de riesgo. El objetivo es que todas estén inscriptas en el registro provincial y que cumplan con lo establecido en la Ley 3946, que reglamenta el tratamiento de los mismos.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, inició diversos operativos de control y fiscalización en las empresas generadoras de residuos peligrosos. De esta manera, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aplica, a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental, la Ley 3946, que reglamenta el tratamiento de los mismos dentro del territorio provincial.



Se realizaron inspecciones en Villa Ángela, Coronel Du Graty, San Bernardo, Las Breñas y Resistencia, también a una empresa generadora de energía eléctrica y varias estaciones de servicio. El objetivo, en todos los casos fue culminar el trámite de inscripción como generadores en el Registro Provincial de Residuos Peligrosos.



También se realizó una inspección en las instalaciones de una firma unipersonal que se dedica al acopio de cereales de General Pinedo. En la oportunidad, se intimó a su propietario a que se inscriba en el Registro de Operadores, Generadores y Transportistas de Residuos Peligrosos.



Luego, el personal a cargo de la inspección se reunió con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mario Dellamea, a fin de requerir información respecto a la empresa en cuestión.



Finalmente, se informó que se avanzó en la inspección de residuos peligrosos en dos arroceras de Las Palmas, detectándose que ambas empresas cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 3.946 y Decreto Reglamentario 578/05, y se encuentran en condiciones de lograr la inscripción en el registro provincial.