Lunes, 26 Marzo, 2012 - 20:43

Correo de nuestros lectores
En Pascuas roscas con los precios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los huevos de chocolate, roscas de pascua, pescados congelados, atún en lata todos productos que no tengo la menor idea sobre el motivo de sus aumentos de precios justo cuando llega la semana santa.

Cuando vamos a cualquier supermercado, es muy común encontrar de Enero a Enero, roscas de pascua en los sectores de panificación y casi siempre con un precio razonable ya que si lo vendieran más caro, nadie compraría y lo propio ocurre con las latas de atún que tienen una mínima variación en su precio.



Mi pregunta va dirigida a los fabricantes de huevos de pascua y roscas.



Cuál es el motivo del aumento exagerado en el precio de venta de esos productos?

Hoy acabo de ver en las góndolas, huevos de pascuas a $ 70 pesos y del tamaño del huevo de Avestruz no de Dinosaurio. Una cobertura de chocolate y adentro nada más que “aire”, así que sacando conclusiones nos damos cuenta que ni el aire es gratis, pero aún no encontré a nadie que me explique o le explique a los que integran los Consejos de Defensa del consumidor, que motivos hay para que un huevo de chocolate lo cobren 70 pesos o una rosca de pascua 30 pesos como muy barata.



Podemos llegar a conseguir un huevo de pascua a 5 pesos, pero del tamaño de una aceituna y el que tiene poder adquisitivo suficiente puede darse el lujo de comprar aire con chocolate por 290 pesos. Es un despropósito lo que está ocurriendo. Quizá la culpa sea del que lo vende y también de quien lo compra por darle la oportunidad de aprovecharse del que mas ilusiones tiene el niño, pues bien sabido es que la gran mayoría de la población no está en condiciones de darse esos “lujos” y ya que estamos, sería bueno que además del futbol, automovilismo, preservativos y Viagra gratis para todos, pensaran aunque sea “una vez” en los niños y regalaran huevos de pascua a todos los niños que no tienen más posibilidad que verlos en la vidriera ¡sería una buena idea y todos aplaudiríamos!

Del pescado para que hablar si ocurre exactamente lo mismo que con las flores el Día de la Madre o el Padre cuando los deudos quieren homenajear a los suyos.



Qué casualidad verdad? Siempre que llega alguna fecha emblemática para estos productos, cobran lo que vale más lo que no vale. Menos mal que el Señor Guillermo Moreno desde la Secretaría de Comercio Interior con su revólver sobre el escritorio regula los precios si los precios que no perjudiquen a sus amigos ya que esta semana aumentaron los lácteos de tal manera que a este paso no vamos a necesitar más vacas.



Menos mal que por lo menos “la casa está en orden” para semana santa el único problema es el gallinero las gallinas están poniendo poco y nada.





(*) DNI 7788556 - Resistencia
Chaco