Lunes, 26 Marzo, 2012 - 20:40

Capitanich y autoridades de la Policía del Chaco analizaron el modo de optimizar las estrategias de combate al narcotráfico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se planteó la necesidad de que en cada circunscripción judicial existan fiscales abocados a esta cuestión y la conformación de un fuero especial que se dedique exclusivamente al delito del narcotráfico.

El gobernador Jorge Capitanich, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. Participaron, además, el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, el jefe y el sub jefe de la Policía del Chaco, Héctor Lisboa y Ramón Alegre respectivamente y el titular del Departamento Drogas Peligrosas, Edgardo de la Cruz.



En la oportunidad se planteó la necesidad de que en cada circunscripción judicial haya fiscales abocados a esta cuestión y la conformación de un fuero especial que se dedique exclusivamente al delito del narcotráfico. Además, se invertirá en el equipamiento de la logística del Área de Drogas Peligrosas de la provincia que viene realizando un trabajo muy fuerte en lo que respecta a la prevención de este delito.



También se acordó reiterar el pedido a la Legislatura para la aprobación de las iniciativas que apunten a que los delitos de menor grado por droga sean juzgados por la Justicia provincial con la intervención de los fiscales provinciales.



El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini resaltó que el encuentro fue “positivo” ya que pudieron avanzar en las estrategias de seguridad y justicia que permitan combatir el flagelo del narcotráfico.



EXITOSO OPERATIVO ESTE FIN DE SEMANA

Durante la reunión, el gobernador destacó el accionar que tuvo este fin de semana la Policía del Chaco al incautar un cargamento de 400 kilogramos de marihuana, en un campo de General Pinedo. En este sentido Pedrini aseguró que este operativo demuestra el compromiso que tiene la Policía del Chaco en la lucha contra el narcotráfico.



Se trata de un cargamento que llegó a la provincia en un avión de pequeño porte que arribó en una pista improvisada en un campo de esa comuna, en una zona lindante con Santiago del Estero. Al percibir la presencia policial, los sujetos que trasladaban los estupefacientes se dieron a la fuga.