Lunes, 26 Marzo, 2012 - 19:47

Donda cuestiona la presencia del Comando Sur en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Victoria Donda alertó que se trata de una estrategia norteamericana para el “monitoreo de nuestra vida política”, en relación a la instalación del Centro de Emergencias Humanitarias en el aeropuerto de Resistencia anunciado por el gobernador.

Próxima la inauguración del centro para ayuda humanitaria en el aeropuerto internacional de Resistencia (Chaco) operado por militares norteamericanos, la diputada del FAP Victoria Donda denunció: “Sobran pruebas en Latinoamérica de la estrategia del Comando Sur de los Estados Unidos de disfrazar de ‘ayuda humanitaria y cooperación internacional’ sus actividades de inteligencia y monitoreo de nuestra vida política, y el control de los recursos estratégicos”.



La legisladora aclaró que de ocurrir casos de emergencia “existen organismos internacionales como la Cruz Roja o la Organización Panamericana para la Salud” que se ocupan en esas circunstancias.



“No existe justificación alguna para acudir a un organismo militar del ejército norteamericano, menos el Comando Sur, con un desempeño altamente cuestionado por países hermanos”, continuó Donda quien pidió que este tipo de temas sean debatidos en el Congreso.
Fuente: 
Parlamentario