Lunes, 26 Marzo, 2012 - 19:42

La presidente anunció que la tarjeta plástica que se entrega con el DNI reemplazará a la libreta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina Fernández anunció esta noche que el Documento Nacional de Identidad pasará a ser sólo la tarjeta plástica que reemplazará la libreta y que la misma se usará para votar en los próximos turnos electorales.


A raíz de esa iniciativa, Cristina Fernández anticipó que enviará un proyecto de ley para reforma el Código Electoral con el fin de cambiar el sistema de sellado en ocasión de votar.


"Desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño", precisó durante un acto en la Casa Rosada.


La mandataria manifestó que "tenemos que modificar el código electoral" y pidió que esa iniciativa "tenga una pronta sanción" debido a que "no estamos en tiempos electorales".


Por otra parte, anunció que se construirá el nuevo Archivo General Histórico donde funcionaba la cárcel de Caseros y afirmó en ese sentido que "es una inversión muy importante en términos de identidad y en términos estructurales".


CRISTINA PRESENTARÁ ESTE MARTES EL ANTEPROYECTO DE LEY PARA REFORMAR EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL


La presentación será a partir de las 18.30 en el museo del Bicentenario,
con la presencia de los legisladores. El Ejecutivo busca, entre otras
cosas, evitar la posición de abuso dominante en el mercado, simplificar
el trámite de divorcio y regular los contratos prematrimoniales.



Tal cual lo había anticipado durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias el pasado 1º de marzo, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, enviará al Congreso la propuesta de reforma del Código Civil y Comercial unificado.



La presentación del anteproyecto, a cargo de la misma presidenta, tendrá lugar este martes a partir de las 18.30 en el museo del Bicentenario de la Cada de Gobierno, según informó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en una invitación que hizo extensiva a legisladores de todos los bloques.



La presentación contará con la presencia casi confirmada de la UCR, según informaron fuentes legislativas a parlamentario.com, en tanto que la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) anunció que no concurrirá “ya que los mecanismos, los modos y los tiempos de tratamiento de los proyectos no hacen más que verificar una actitud unilateral de parte del Gobierno que impone decisiones sin que importe la voz de otros representantes”.



Al respecto, Bullrich recordó la sanción de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, “con artículos cuya existencia había negado la presidenta de dicha institución un día antes”, y el traspaso del subte a la órbita porteña, “ya que no es éste, el Congreso de la Nación, el lugar para la resolución de acuerdos o conflictos interjurisdiccionales”.



EL PROYECTO



El 28 de febrero de 2011, la presidenta firmó el Decreto 191, por el que dispuso la creación de una comisión para la reforma, actualización y unificación de los códigos civil y de comercio.



Cristina Fernández había adelantado que “el código unificado realmente tiene importantes cosas, tales como por ejemplo sociedades de un solo socio”.



En este sentido, resaltó el artículo 11, que “dice que no se puede hacer abuso de la posición dominante en el mercado, tema muy importante para el control de los monopolios”.



Por otra parte, en cuanto al divorcio, “se simplifica para evitar las ficciones que hay que montar”, explicó la presidenta, quien indicó: “Lo saben los abogados y lo saben los jueces. Se simplifica el juicio en los casos de divorcio, bastando la voluntad de uno solo de los cónyuges sin necesidad de expresar mutuo acuerdo”.



Además, “se adopta también el sistema de convenciones prenupciales, contratos prematrimoniales, que van a permitir que las partes decidan y acuerden”.
Fuente: 
Parlamentario