Lunes, 26 Marzo, 2012 - 19:00

En Quitilipi proyectaron películas en el Día de la Memoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unas 800 personas disfrutaron de la proyección organizada por la Dirección de Cultura y el CEP N° 64. El Secretario de Gobierno de ese Municipio expresó “es importante que se recuerde esta época oscura de la historia argentina”.

“Esta parte de nuestra historia fue muy triste y nos pareció que a través del cine era la mejor manera de contarla a nuestros jóvenes”, sostuvo la Directora de Cultura, Nidia González.


“Alrededor de 800 personas pasaron durante todo el día por la sala del Cine para ver “La Historia Oficial” y “La Noche de los Lápices”, estamos muy contentos por la aceptación que tuvo esta movida” comentó el propietario, Cristian Coronado.



Por su parte, el Secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici, expresó “es importante que se recuerde esta época oscura de la historia argentina donde se cortó la institucionalización, donde los militares torturaron e hicieron desaparecer a toda una generación que peleaba por una sociedad distinta”.



“Hoy felizmente estamos transitando muchos años de Democracia, desde el 2003 la política de Derechos Humanos ha hecho visible esta parte de nuestra historia reciente” agregó.



Además, agradeció el trabajo conjunto de la Comisión de Fiestas Patrias y el CEP N° 64 para la realización de este evento, “que seguramente será tema de debate en las aulas y ojalá que con la práctica de la Democracia y el compromiso de todos esto nunca más vuelva a ocurrir”.