Lunes, 26 Marzo, 2012 - 17:50

Capitanich ironiza sobre teorías conspirativas: "Ya están transmitiendo que vienen los marines y los tanques de guerra"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador chaqueño desmintió “categóricamente” que la instalación del Centro de Emergencias Humanitarias en el aeropuerto de Resistencia fuera en realidad “una base del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos”. Se trata, aseguró, de una donación de la embajada de ese país a Chaco.







“Quiero desmentir categóricamente una versión que está circulando en las redes sociales vinculada a que nosotros somos sede en la provincia del Chaco del Comando Sur”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.



El Centro de Operaciones y Almacenamiento que funcionará en el aeropuerto y será administrado por la Dirección de Defensa Civil (depende de la cartera provincial de Gobierno) “fue una donación, ni siquiera es fruto de un convenio”, expuso Capitanich, quien además valoró la gestión de la Cancillería Argentina para avanzar en la concreción del proyecto.



“Ya están transmitiendo como que vienen los marines, vienen tanques de guerra, helicópteros, asentamiento de una base naval en el mar chaqueño, que no existe”, ironizó. “Estoy azorado por la magnitud que va adquiriendo en las redes sociales plantear tremenda mentira”.



“Me sorprende cómo pueden tener capacidad sistemática para mentir”, finalizó.