Lunes, 26 Marzo, 2012 - 14:14

Demandó una inversión de $3.578.578.
Al inaugurar la Escuela Secundaria Nº 172 Capitanich marcó la necesidad de "revalorizar la escuela secundaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fontana | El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Francisco Romero, inauguró la Escuela de Educación Secundaria Nº 172 “Maestra Clotilde Barco de Obregón”. La institución que forma parte de los 108 colegios secundarios creados por esta gestión y atenderá a 200 alumnos.

La imposición del nombre es en homenaje a una maestra que vino de Santa Fe y se comprometió con la educación de miles de chaqueños. La docente, de 96 años, estuvo presente junto a su hijo Carlos Guido Obregón y demás familiares.



Este nuevo edificio escolar surge con el fin de responder a la demanda de esta población, que solo cuenta con una institución escolar de Nivel Secundario, cuya oferta no cubre la demanda existente. Esta obra tiene 1.299,85 metros cuadrados de superficie cubierta y forma parte de los 108 establecimientos secundarios creados por esta gestión.



Estuvieron presentes además, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el titular de
Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; la titular de la Regional 8, Teresita Sandoval; la directora del establecimiento; además de los concejales de la misma localidad.



“REVALORIZAR LA ESCUELA SECUNDARIA”

Capitanich aseguró que la construcción del nuevo edificio es “la respuesta a la necesidad de revalorizar la escuela secundaria en búsqueda permanente de adelantos científicos y tecnológicos”.



Este nuevo establecimiento es el número 379 con el que se cuenta en la provincia, de los cuales 108 han sido inaugurados durante la actual gestión.



Al hacer referencia a la docente, el primer mandatario aseguró “es un homenaje a Clotilde Barco de Obregón, que nos permite asegurar que hay ejemplos que trasciendan en la historia y que son dignos de imitar por los ciudadanos”.



“Estamos acá no solamente para homenajear a esta mujer que es un ejemplo de vida y dedicación, sino también para recordar el rol de la educación, que ocupa un lugar insustituible en la sociedad moderna, heterogénea y democrática, que nos interpela y nos exige a todos un nuevo compromiso”, aseguró el gobernador.



Capitanich se dirigió a los estudiantes, y les aseguró que “aprender implica dedicación y esfuerzo, pero también la solidaridad, los valores, y el respeto al prójimo que son pilares fundamentales de una sociedad organizada”.



“HOY SE HACE REALIDAD LA IMPRONTA DE ESTA GESTIÓN”

Al respecto del sistema educativo, Romero afirmó que con la inauguración del edificio se hace realidad la impronta de esta gestión, “la de crear en los barrios donde más se necesita, la mejor infraestructura escolar”. “Esto es fundamental porque se les da respuesta a aquellas comunidades que antes tenían que trasladarse a los centros urbanos para acceder a la educación, y hoy cuentan con escuelas en sus propios barrios”.



En relación a el nombre que fue impuesto al establecimiento, expresó que “la escuela lleve el nombre de Clotilde Barco de Obregón, es honrar el sentido de la educación pública”. Además, recordó que “la meta de este año es derribar todas las formas de analfabetismo”.



“ES EL COMIENZO DE UN SENDERO DE REPARACIÓN HISTÓRICA”

La directora del nuevo establecimiento expresó que “caminamos a la concreción de nuestras metas, que comienza con pensar el compromiso colectivo de la comunidad para lograrla”. Además, agradeció la visita del gobernador, como parte del compromiso de esta gestión que responde a las demandas de la localidad.



En la misma línea, el intendente
Rodas señaló que “este es el comienzo de un sendero de reparación histórica, que responde a una visión estratégica de privilegiar y recuperar a esta localidad del olvido por el que pasó durante mucho tiempo”. También, hizo referencia a la importancia de esta construcción para lograr mejor educación de los habitantes de esta comunidad.