Lunes, 26 Marzo, 2012 - 13:27

El CONES inició las reuniones de las Comisiones de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la sede de Sáenz Peña del Consejo Económico y Social de la provincia (CONES), realizó este viernes una reunión de la Comisión de Trabajo de Cereales y Oleaginosas. Analizaron la problemática del sector con el objetivo de conocer las distintas visiones sectoriales.

Este viernes se reunió la Comisión de Trabajo de Cereales y Oleaginosas en Sáenz Peña, bajo la Presidencia de Carlos Covic, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA) en el Comité Ejecutivo del CONES.



Se realizaron debates y fundamentaciones acerca de la problemática del sector de cereales y oleaginosas de nuestra Provincia, con el propósito de enriquecer con la especificidad de las visiones sectoriales, los planteos volcados en el Plan Estratégico de Desarrollo presentado por el CONES en el mes de diciembre de 2011.



El fin que persiguen estas Comisiones de Trabajo es el de constituir un espacio de debate institucional permanente, con la intención de que a través del fortalecimiento de los actores representativos de la sociedad civil, se pueda a futuro, constituir una comunidad política como provincia. Fueron convocados para esta Comisión de Trabajo Cereales y Oleaginosas CONES: Agraria Argentina (FAA); UCAL; INTA; Bolsa de Comercio del Chaco; Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosas del Chaco; Consejo de Ingenieros Agrónomos del Chaco; COLONO S.A.; Industrias Martín SRL; Agroveterinaria Langelotti S.A. (Proveedor de Insumos); Miguel Kholar (Productor); Omar Pozzi (Productor).



NUEVAS REUNIONES

Continuando con los encuentros programados, el próximo día lunes 09 de abril se constituirá la Comisión de Educación y Empleo a la que se convocó bajo la Presidencia del Ing. Walter López,
Rector UNCAus, a las siguientes instituciones: UNNE; UTN; CTA; CGT; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco; Ministerio de Industria y Empleo de la Provincia del Chaco.



Asimismo, se encuentran en proceso de convocatoria, las Comisiones de Algodón cuya Presidencia se encuentra a cargo del Licenciado Reche en representación de UCAL (el 11de abril) y la Comisión de Comercio y Servicios (el 16 de abril) bajo la Presidencia de José Luis Cramazzi, representante de FECHACO y Presidente del CONES.