Martes, 27 Marzo, 2012 - 07:07

Este martes
Nueva "marcha de antorchas" de SITECH San Fernando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hasta el mástil central de Av. 9 de Julio y Güemes marcha el gremio desde las 19. Reclaman inmediata recomposición salarial –aumento del valor del punto-, eliminación del presentismo y la actualización de las asignaciones familiares.

César Devetak, secretario Adjunto de ese sindicato docente adherido a Federación SITECH-CTA, aseguró que “queda demostrado que los argumentos que da el propio Gobernador y el Ministerio en relación a la implementación del famoso Fondo Estímulo –presentismo-, se debe al ausentismo docente; esto
no es verdad, ya que este sindicato ha tomado conocimiento de que sólo en Regional VIII existen mas de mil afectaciones que el propio Ministerio realiza, con el agravante de la existencia del decreto 360 emanado por el Ejecutivo, el cual establece el pago a ciento cincuenta docentes que cubren dichas suplencias, existiendo ochocientos cincuenta suplentes que no percibirán sus haberes el próximo mes”.



El dirigente recordó además que “la opción de capacitación a docentes en el establecimiento o en la disciplinar sólo es aplicable a las 200 escuelas de plan PIIE y las 126 escuelas de nivel secundario del plan mejora. Además todos los docentes que hayan hecho la opción pueden retrotraerla y optar libremente, realizando la capacitación disciplinar que se dará a partir de mayo”.