Lunes, 26 Marzo, 2012 - 12:46

Padre Ceschi: ¿Qué decirle?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su columna diaria en Norte, el clérigo centró su mensaje en las personas portadoras de HIV, a quienes sin ningún tapujo llama "Sidosos" y se plantea como tratar a estos "enfermos". El diccionario de la Real Academia española disipa cualquier tipo de duda; el término "sidoso" (que padece Sida) es un adjetivo que se utiliza "de manera despectiva".



El cura ya había sido centro de polémicas luego de calificar a Flor de la V como "monstruo",  decir que "no entiende a los homosexuales" y manifestar que la legislación (sobre el matrimonio igualitario) sólo "pensó en los adultos y no en los niños".



Más allá de sus columnas morales sobre las relaciones humanas, este domingo Ceschi fue por más y apuntó su mensaje a "la enfermedad". El cura intuye que a los portadores de VIH ante todo hay que decirles la verdad, en la medida que "sean capaces de aceptarla".



En su opinión se conjugan el esfuerzo y el sufrimiento de personas con VIH, lo que según él es una "ayuda" para quienes "padecen la tentación de la desesperación".



Sin ahondar en sus apreciaciones, el título del religioso infiere un golpe despectivo para quienes portan VIH y consecuente indignación en general.



¿Que decir a sus calificativos bárbaros y discriminatorios Padre?



¿Lo charlará "en familia"?