Lunes, 26 Marzo, 2012 - 13:11

Bittel destacó la creación del COPROSEDE como primordial para contener la violencia en el deporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Instituto del Deporte Provincial se refirió al anunció de Capitanich de crear el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe). Indicó además cuales serán sus funciones en la prevención de la violencia en los estadios.

Sobre la convocatoria de Capitanich, Bittel explicó que “desde el Instituto del Deporte, vienen trabajando hace meses en ese sentido y es de conocimiento del periodismo ya que la Unión y el Círculo de Periodistas Deportivos y fueron convocados institucionalmente para hablar del tema”.



Destacó al ámbito físico de funcionamiento como primer paso para el COPROSEDE y en este sentido tildó a la provincia como la “Casa del Deporte”. “El Gobernador ya dio la orden en reiteradas oportunidades para la restitución de este ámbito a la comunidad deportiva y hoy es más necesario que nunca para el funcionamiento del COPROSEDE, además allí tienen que instalarse la Confederación Chaqueña de Deportes (organismos creados por Ley), y otras instituciones que necesitan de manera imperiosa el lugar que les pertenece por naturaleza”, marcó.



Y marcó que el organismo de seguridad debe funcionar con continuidad, tener una secretaría, un lugar donde guardar los informes, donde recepcionar las denuncias, además de un equipo idóneo de gente que trabaje exclusivamente en este tema.



Además, y en segundo término, instó a la creación de la reglamentación del funcionamiento del organismo, teniendo en claro “quienes lo conforman y de que manera se los elige”.



“El organismo no puede estar conformado por -opinólogos-, ya que necesitamos que cada uno de los miembros asuma la responsabilidad de trasmitir a la comunidad o institución que representa cuales son las directivas, y debe garantizar que estas se cumplan”, dijo.



“EL ORGANISMO DEBE CONFORMARSE CON ENTENDIDOS”

Postuló a dirigentes deportivos, representantes del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Policía, Periodistas,
Justicia, Diputados, y del Instituto del Deporte como personas adecuadas para esta actividad.



“Esta es una problemática que no se soluciona con actores que se hacen los distraídos, o con representantes que van para la foto, cada uno de los ámbitos deberá asumir su responsabilidad o atenerse a las consecuencias, porque tampoco es posible no colaborar o no participar y pretender con esto no tener responsabilidades, nosotros debemos encontrar la forma que aquellas medidas que se tomen, por antipáticas que sean a algún sector se cumplan, con su opinión o sin ella”, resaltó.



Anticipó que en la semana se reunirá formalmente el COPROSEDE para generar una agenda de trabajo, y una reglamentación. “Esto no es una cuestión de apuros, aunque son cuestiones urgentes, debemos definir las personas, las responsabilidades, las mecánicas de trabajo, los temas y las prioridades”, concluyó.