Lunes, 26 Marzo, 2012 - 13:22

En tres meses inicia actividad
Nueva empresa de callcenter llegará a Chaco y generaría 600 puestos de empleos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a directivos de Skytel, empresa multinacional de callcenter que en 90 días inaugurará en Chaco su plataforma de servicios comerciales. La inversión de $ 5 millones generará hasta 900 puestos de trabajo formales.

Los empresarios de Skytel presentaron a Capitanich el proyecto final de la inversión de alrededor de $5 millones que la firma concretará en Resistencia. El objetivo final de la empresa es duplicar la cantidad de puestos de trabajo en un período de tres años.



Durante el encuentro con el CEO Marcos Passarini, el gobernador resaltó la cristalización de un nuevo proyecto de callcenter en la provincia y destacó los elevados índices de creación de empleo en el sector.



De la reunió tomaron parte el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Empleo, Darío Coolí, quienes luego de la entrevista con Capitanich recorrieron junto a los directivos de Skytel distintos inmuebles de la capital chaqueña con la meta de hallar el más adecuado para la instalación de la plataforma.



Paralelamente, el jefe del Ejecutivo hizo referencia a la alta tasa de empleo joven que propician las plataformas de callcenter y contactcenter en la provincia. De acuerdo con proyecciones, a fin de año el Chaco superará los 3.900 puestos de trabajo.



“Esta semana será clave en cuanto a la selección del edificio; de eso dependerá el monto final de la inversión que haga la empresa, que estimamos rondará en los $5 millones”, aseguró Agostini, quien remarcó el fuerte posicionamiento de la capital chaqueña en cuanto a generación de empleos en el sector.



El ministro señaló que en el caso de skytel, la firma confirmó la puesta en marcha del emprendimiento basándose en los amplios beneficios e incentivos que ofrece el gobierno en el marco de la promoción industrial y de la Ley 6209, que establece estímulos directos para la radicación de callcenters.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía –ahora Industria- impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de callcenter y contactcenter.



Con la llegada de este emprendimiento, el quinto en poco más de dos años que se radica en el Chaco, se afianza la estrategia del gobierno de consolidar a la provincia como una plaza fuerte para el rubro de venta y servicios telefónicos.



“En cuanto a impacto laboral local es significativo porque más del 70% de los empleos que genera este tipo de emprendimientos esta dirigido a jóvenes de hasta 25 años en promedio; generalmente es el primer trabajo con todo lo que eso significa”, afirmó Agostini.



SKYTEL: “CONTAMOS CON APOYO DEL GOBIERNO”

Passarini, el CEO de Skytel, destacó el impulso del gobierno chaqueño a la industria de los callcenters y apuntó que el desembarco en el Chaco se da “por la calidad de recursos humanos con los que cuenta la provincia”.



“Tenemos todo el apoyo del gobierno para emprender este negocio. Contamos con las condiciones para desarrollar una empresa que genere empleo genuino a chaqueños”, concluyó el directivo de la empresa que ya cuenta con plataformas en Buenos Aires y Asunción (Paraguay)