Lunes, 26 Marzo, 2012 - 12:35

Operarios de Catastro realizan retención de servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección Provincial de Catastro y Cartografía ha iniciado una medida de fuerza. Sostienen mediante un petitorio de ocho ítems entre los que solicitan que permanezca intacta la Estructuras Orgánica Funcional. También piden la urgente mejora salarial para los trabajadores y el cumplimiento de los Pases a Planta.

La Dirección Provincial de Catastro y Cartografía (DPC y C), que se encarga del ordenamiento territorial, la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario y la valuación fiscal permanece inactivo. Desde el organismo, los operarios sostienen que han sido “históricamente relegados” ya que no se concreta el fortalecimiento institucional, la asignación de recursos humanos especializados, o la falta de equipamiento informático o la infraestructura edilicia.



Además sostienen que no se implementó la estructura orgánica aprobada por Decreto 1197/10 loe empleados entienden que la situación se ha “agravado por el reciente traspaso al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad (Decreto 109/12) lo cual no hace más que agudizar los problemas existentes”.



Esto “tiene un impacto negativo” sobre los resultados que la Dirección ofrece a sus usuarios, principalmente la demora en los trámites. Los que generan según los mismos empleados “duras críticas, como por ejemplo las efectuadas por la Asociación de Agrimensores (ACHA)”.



Frente a esta situación, el personal de la Dirección realiza una medida de fuerza. Reclaman:



1) Respetar y mantener las Estructuras Orgánica Funcional vigentes y los derechos de los trabajadores;



2) Consecuencias negativas del cambio de orbita de ésta Dirección, según Dto. N° 109/12;



3) Urgente mejora salarial para los trabajadores;



4) Necesidad de contar con una gestión y conducción eficiente dentro del Organismo;



5) Regularizar y finalizar los trámites de subrrogancias;



6) Dar cumplimiento inmediato
a
la
Ley N° 6655 de Pase a Planta;



7) Rechazo a la incorporación directa de personal a este Organismo, en cualquiera de sus modalidades,
hasta tanto
se defina la estructura administrativa del mismo;



8) Rechazo a toda acción intimidatoria por parte de las autoridades;



Los trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía requieren “en forma urgente soluciones de fondo a nuestras problemáticas” para de ese modo “convertir en realidad lo manifestado por el Gobernador en el discurso de apertura de la cámara de diputados”.