Lunes, 26 Marzo, 2012 - 11:21

Mongeló recibió a remiseros que piden la personería gremial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigentes de la Unión de Remiseros del Chaco solicitaron al diputado nacional José Mongeló el seguimiento a los trámites realizados para la implementación de una mutual para los trabajadores del volante. El legislador se comprometió a interiorizarse sobre la tramitación ante el INAES.

El diputado nacional José Mongeló recibió a Pedro Amarilla, Secretario General y Jorge Ojeda, secretario de la Unión de Remiseros de la provincia del Chaco, respectivamente en el Centro de Gestión y Relación con la Comunidad.



Los representantes del gremio presentaron la inquietud de poder dar un pronto despacho a los trámites realizados por la entidad para obtener la personería sindical. Según el derecho colectivo de trabajo: la personería gremial es el atributo legal conferido por el Ministerio de Trabajo de la Nación a la asociación profesional de trabajadores más representativa de la actividad de que se trate, para que asuma la defensa y representación exclusiva de la categoría profesional o rama de la actividad productiva, en el ámbito de su competencia personal y territorial.



El legislador se comprometió a interiorizarse sobre la tramitación ante el INAES, gestión para que la organización posea una mutual en la que todos los trabajadores cuenten con servicios exclusivos de salud y sociales.



INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.



“La reunión con el diputado ha sido muy satisfactoria porque se nos ha escuchado y ya estamos trabajando para poder reunir a todos los trabajadores remiseros en un gremio que nos contenga y atienda las necesidades que tiene el sector” puntualizó Amarilla.



Los representantes de trabajadores remiseros fueron atendidos en el Centro de Gestión y Relación con la Comunidad que funciona en Roberto Mora 135, en Resistencia.



REGULAR LA ACTIVIDAD

En referencia al proyecto que se está debatiendo para regularizar a los trabajadores de este sector, Amarilla afirmó que “estamos de acuerdo con el programa que tiene el gobernador Jorge Milton Capitanich, de quien destacó su ocupación hacia la familia remisera”.



“Entre los puntos que valoramos de este proyecto de ley están el plan canje, que nos va a facilitar la renovación de unidades para terminar con el servicio deficiente; además pedimos una oficina para que el usuario pueda hacer reclamos y se le facilite un cuadro tarifario acorde a las necesidades de los consumidores” remarcó Amarilla.



“Hoy en día este sindicato está trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial junto a Marcelo López, subsecretario de Transporte. Estamos haciendo el registro único de taxis y remises, por lo que extendemos la invitación para que los trabajadores se acerquen de lunes a viernes de 8 a 13, en Güemes 68, local de la CGT” finalizó el secretario general del gremio.