Lunes, 26 Marzo, 2012 - 11:10

Familias indígenas de Bermejito denuncian fallas graves en la construcción de viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Adjudicatarios de casas del Barrio Nuevo de esa localidad reclaman al IPDUV la revisión y arreglo de casas construidas por Cooperativas de construcción. Destacan “la mala calidad y construcción” de casas que, “a menos de un año de entregadas ya están rajadas en varias partes al igual que las mamposterías”.

Reclaman por el deterioro visible y estructural de las viviendas que
fueron construidas y entregadas hace poco tiempo, bajo la gestión directa de la Municipalidad de dicha localidad.




Entre las irregularidades, los denunciantes explican que las veredas, mamposterías y galerías presentan fisuras debido al “mal compactado y nivelado del terreno”. Además aseguran que las mismas no poseen cielorrasos y presentan serios problemas en las instalaciones eléctricas y sanitarias.




Al respecto, el referente del Centro de Investigaciones Nelson Mandela, Rolando Núñez destacó que es notable el deterioro de las viviendas en tan poco tiempo y que esto evidencia que
“se cometieron todo tipo de fallas en la etapa de construcción”.



Explicó que la Municipalidad había enviado obreros pero “para cambiar algunas puertas y ventanas, como para ocultar la situación”. Marcó “la clara e indiscutible responsabilidades de la Municipalidad de Bermejito y de las Cooperativas” en el tema y dejó en claro que esto pone en evidencia “la mala construcción bajo los efectos de la corrupción”.