Lunes, 26 Marzo, 2012 - 07:55

Declarará la hermana del niño asesinado en el country

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal Leandro Heredia, que investiga el crimen del nene de 6 años ahogado en su casa, prevé escuchar el testimonio de la adolescente de 14 años que vivía con su padre. La madre, acusada por el asesinato, permanece alojada en un pabellón psiquiátrico.

Asimismo, espera los resultados de los peritajes complementarios a la autopsia, que se llevan a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, en la ciudad de La Plata, sobre muestras de fluidos tomadas del cadáver del niño.



Según Heredia, esos estudios procuran determinar si el nene había ingerido "alguna sustancia" química antes de morir y si eso le provocó un estado de "semiinconsciencia" antes de ser ahogado.



El fiscal tampoco descarta que ese presunto estado de semiinconsciencia se haya debido a un intento de estrangulamiento o a que el niño estaba dormido.



En tanto, Heredia adelantó que al momento de la testimonial, la hermana del niño estará acompañada de su padre, que estaba en proceso de separación de Adriana Cruz (41), madre de los chicos y detenida por el crimen de Martín.



Al parecer, esta chica mantenía problemas de convivencia con su mamá, por lo que el día del hecho se encontraba con su padre; mientras que la otra hija de la pareja, una adolescente de 15 años, sí estaba en la casa de la mujer donde ocurrió el crimen de su hermanito.



La semana pasada, el juez de Garantías platense, Juan Pablo Masi, le imputó a Cruz la autoría del delito de "homicidio agravado por el vínculo y alevosía" y dispuso su detención.



El magistrado también ordenó ahondar la pesquisa en los motivos por los cuales la víctima y sus hermanas vivían con su madre, a pesar de que ésta había sido denunciada por violencia familiar.



Según esa denuncia realizada en febrero pasado, Cruz había amenazado con matar a los hijos colgándolos de una soga y dándole medicamentos, lo que motivó que su marido se llevara a los chicos a vivir con él.



"No hay ninguna decisión judicial en tal sentido, aparentemente sería el propio padre quien los retiró (a los hijos) en un primer momento y unos días después los habría devuelto a la guarda de la madre. Esa es una cuestión que deberá ser motivo de investigación", indicó el juez Masi en su momento.



El jueves, la mujer, quien permanece alojada en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, admitió ante un periodista que había matado a su hijo para "para cagar al padre", aunque antes se había negado a declarar ante la Justicia.



El hecho sucedió el martes 20 de marzo cuando, alertada por la hermana mayor de Martín y la empleada doméstica, la vigilancia del San Eliseo Golf & Country Club, de Presidente Perón, llegó a la casa de la familia Vázquez y encontró a Cruz herida y al niño muerto en el jacuzzi de la vivienda.



En el cuarto y el baño de la mujer había pintadas con aerosol, con insultos dedicados a su ex esposo y algunas frases dirigidas a una de sus hijas, que evidenciaban la existencia de un conflicto familiar y el despecho de la mujer ante una nueva relación sentimental que tenía el padre de sus hijos.
Fuente: 
Infobae.com - Telam