Lunes, 26 Marzo, 2012 - 07:53

Gobierno dará a conocer cuánto dinero destinará para mejorar el salario de empleados públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes, como parte del proceso de Paritarias iniciado el gobierno provincial anunciaría una oferta salarial para los estatales. Serían actualizaciones y readecuación de bonificaciones. Desde UPCP solicitaron un incremento salarial que sobrepase los 30 puntos porcentuales.

Durante el fin de semana, el ministro de Hacienda y Finanzas Federico Muñoz Femenia indicó que este lunes, en la reunión que mantendrán con UPCP, harían una oferta de incremento salarial que podría satisfacer parte de lo demandado por el sector trabajador.



“La reunión de hoy es para dar a conocer cual es la contrapropuesta del gobierno en materia salarial” sostuvo el Secretario General de UPCP, José Niz. Además detalló este lunes que en la reunión que se celebrará durante la tarde se acordará la implementación de los pases a planta.



“No es sólo la cuestión salarial, 2107, retrotraer medidas que se tomaron en ese instrumento legal. Si se concreta esta retracción, se implementarían realmente los pase a planta” remarcó Niz este lunes.



Según publicó Norte este lunes, Femenia habría indicado “aún queda por definirse aspectos relacionados con la instrumentación pero ya se resolvió la masa de recursos que se usará para la mejora de haberes”



A su vez el ministro descartó que por el momento se esté analizando una nueva oferta para docente. Por otra parte, rescató el diálogo mantenido con los dirigentes de la UPCP que “permitió a arribar a esta oferta salarial, que deberá ser consultada a las bases a partir de su oficialización”.
Fuente: 
fuente diario Norte - Radio Libertad