Domingo, 25 Marzo, 2012 - 10:56

Incautaron 400 kilogramos de marihuana en la frontera con Santiago, pero los narcos escaparon por aire y por tierra

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuerzas policiales realizaban este sábado un operativo rutinario cerca de General Pinedo cuando advirtieron que una avioneta había aterrizado en un campo cercano. Los cuatro hombres que estaban bajando el cargamento lograron fugar internándose en el monte, y la aeronave levantar vuelo y huir.

Fue alrededor de las 9.30 de la mañana. El operativo conjunto de Drogas Peligrosas de Charata, a quienes se sumaron su homónimo de Resistencia, la División Interior Charata, la División Investigaciones y agentes de la Comisaría de Pinedo y de la División Rural, tuvo un éxito relativo.



El avión Cessna que trasladaba la droga y había tocado tierra en una pista improvisada en un campo de soja de Colonia Ugarte, a unos 70 kilómetros de Charata, ya estaba carreteando cuando llegó la policía, y pudo alejarse.



Los cuatro sujetos que llegaron a descargar más de 400 kilogramos de marihuana en panes de alrededor de 2 kilogramos (en una camioneta Chevrolet S10), abandonaron el botín y se internaron en un monte cercano. Pese al intenso rastrillaje que incluye el uso de una aeronave de la Provincia, aún no pudieron encontrarlos.



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, que se hizo presente en el lugar junto al subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y el jefe de la Policía, Hugo Lisboa, destacó el accionar policial gracias al que se pudo incautar el importante cargamento. “Esto demuestra el compromiso de la Policía del Chaco en la lucha contra el narcotráfico”, subrayó.



En cuanto a las características del ilícito, aseguraron que dada la precariedad de la pista (en rigor, una zona lo suficientemente pareja como para aterrizar una avioneta) “estas operaciones podrían llevarse a cabo en cualquier sembradío, en cualquier provincia”. Además Oteo sugirió la posibilidad –común en estos casos- de que los sospechosos tuvieran una vía de escape alternativa, y no descartó que otro vehículo estuviera esperándolos a poca distancia.



La causa quedará a cargo de la jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger. “Es una lucha sin cuartel en la que la Policía está muy comprometida y en ese marco, las acciones contra el narcotráfico se están multiplicando”, concluyó Pedrini.