Domingo, 25 Marzo, 2012 - 10:52

Crimen del country
El abogado de la familia del pequeño ahogado dijo que "es necesario que los jueces escuchen a los chicos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Osvaldo Ortemberg habló de la poca importancia que la Justicia le da a los testimonios de los menores. Y pidió además un compromiso mayor de los vecinos, que también conocían la situación de la familia Vázquez. La mujer acusada tenía denuncias por maltrato.

Ortemberg consideró que el horrendo crimen ocurrido el martes pasado en el country San Eliseo de San Vicente pudo "haberse evitado", aunque aclaró que algunos procedimientos judiciales deberían modificarse para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.



En relación a los testimonios de los hijos de los Vázquez, que habían llamado la atención sobre la conducta violenta de su madre, Adriana Cruz, Ortemberg explicó que "los jueces no escuchan generalmente a los chicos y los derivan a psicológos, que tienen agendas cargadas y recién los escuchan después de varios meses".



"Los magistrados deberían cambiar su actitud en este sentido. También pasa lo mismo con los vecinos, que deberían tomar conciencia e intervenir", afirmó Ortemberbg. En ese sentido, el especialista consideró que el testimonio de los vecinos, que conocían la situación de violencia que vivía la familia Vázquez, podría haber contribuido al accionar judicial.



"Cuando hay una denuncia es muy difícil de comprobar, porque está hecha por una de las partes afectadas y no sirve como prueba", agregó Ortemberg al respecto.



Consultado sobre las señales que podían haber llamado la atención de los funcionarios judiciales, como la internación de Cruz en un neuropsiquiátrico, Ortemberg explicó que "es difícil que la Justicia igual actúe de forma contundente".



"El Código Civil dice que la más adecuada para atender a los chicos es la madre. Incluso si estuvo internada en un neuropsiquiátrico, ya que al salir se entiende que la crisis depresiva fue superada. Eso no la discapacita para seguir con la tenencia", indicó al respecto.



"De todos modos, para reclamar la tenencia, el juez necesita testigos que acrediten malos tratos a los chicos o que no los lleve a la escuela, cosas que aparentemente no ocurrieron", precisó Ortemberg.
Fuente: 
Infobae