Domingo, 25 Marzo, 2012 - 07:45

Intendente Palacios, de Tres Isletas, encabezó acto por el aniversario del Golpe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue en el Paseo de la Juventud, donde se encuentra emplazado el monumento a la Memoria y a la Democracia. Durante el acto el mandatario entregó a familiares y detenidos políticos ejemplares del Informe final de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura chaqueña.







Carlos Palacios valoró la presencia de los familiares y ex detenidos como “símbolo y ejemplo vivo de los ideales que se mantienen en alto y que, de hecho, marcan este presente político actual donde muchos de aquellos hoy están en función de gobierno sustentando un proyecto nacional y popular que quedara trunco por el sangriento golpe de 1976”.



A título de ejemplo para los jóvenes, el intendente también recordó el día que, siendo él un adolescente, fue testigo de cómo se llevaban detenido a su propio padre, y aseguró que “ni aun esa circunstancia nefasta lo hizo claudicar en sus ideales”, porque “siempre se lucha por un ideal”.



Finalmente sostuvo la necesidad de “difundir y exaltar los valores democráticos por sobre toda otra intención”. “Nunca se puede ser libre si no se lucha, y no se lucha sin memoria y sin justicia, porque sin estos valores tampoco hay verdad”.